Salud

¿Cuáles son los beneficios del té de hojas de sen?

Escrito por wendy travolta | Traducido por alejandra prego
¿Cuáles son los beneficios del té de hojas de sen?

El sen es un laxante natural.

herbal tea in the teapot on the white background image by jonnysek from Fotolia.com

Un laxante natural, el sen es el componente principal de muchos productos de limpieza de colon y pastillas para hacer dieta. En forma de té, está disponible como una hierba sola o como parte de una mezcla de hierbas digestivas complementarias.

Origen

El sen o Cassia angustifolia, es un arbusto ornamental nativo de Egipto. Sus hojas y vainas se recogen dos veces al año y luego se secan para crear tés medicinales, tinturas y suplementos.

Función

El sen actúa en la musculatura lisa del colon para fomentar un movimiento intestinal. Se usa principalmente como una alivio eficaz para la constipación ocasional.

Dieta

Muchos tés comercializados como para hacer "Dieta" o "desintoxicantes" están compuestos principalmente por el sen con algunos sabores adicionales para enmascarar el gusto un poco desagradable de la hierba. Si bien el sen puede promover la pérdida de peso, es una ayuda temporal y poco confiable para la dieta.

Uso

Sumerge una bolsa de té de sen durante 3 minutos en 6 a 8 onzas de agua para provocar un movimiento intestinal en 6 o 12 horas. No superes la dosis recomendada. El sen es extremadamente potente y se considera tóxico en exceso.

Advertencias

El uso prolongado del sen puede dañar el colon y fomentar la dependencia. No tomes el producto durante más de siete días consecutivos. Descontinúa el uso si experimentas calambres estomacales, mareos, sangrado rectal o náuseas. No bebas el té si estás embarazada, amamantando o anémica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media