¿Cuáles son los beneficios del jugo de arándano para las mujeres?

Escrito por jean sommer | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios del jugo de arándano para las mujeres?
Puede que hayas escuchado que llaman al arándano "superfruta". (Joy Coffman: Flickr.com, Andrew Yee: Flickr.com, Bjørn Bulthuis: Flickr.com)

Lo has visto solo y mezclado con otras frutas en botellas en el supermercado. Puede que hayas escuchado que lo llaman la "superfruta". ¿Qué es está mítica mora roja llamada arándano y en verdad puede hacer todo lo que reportan? Si bien el jugo de arándano puede que no sea el superhéroe del mundo de las frutas, es definitivamente algo más que esa pequeña salpicadura rosada en un cóctel cosmopolitan.

Otras personas están leyendo

Historia

El arándano es definitivamente un original estadounidense. Los nativos americanos usaban esta versátil mora como comida, medicina e incluso como agente colorante para tela. Los arándanos se cultivan a través del norte de Estados Unidos y Canadá. Wisconsin es responsable de casi la mitad de todos los 40.000 acres de arándanos cultivados en los Estados Unidos. En 1816, el capitán Henry Hall comenzó a transplantar las trepadoras de los arándanos silvestres a pantanos de arena para la producción de las primeras cosechas de arándanos cultivados.

¿Cuáles son los beneficios del jugo de arándano para las mujeres?
Arándanos frescos de vivo color rojo oscuro.

Descripción

La cosecha de los arándanos es usualmente en septiembre y octubre. Las moras usadas para frutos frescos son cosechadas usualmente por un método en seco por el que las trepadoras son rastrilladas de sus bayas con una máquina especializada. El método húmedo, que se utiliza para el jugo o los procesados, comienza por la inundación de las ciénegas. Las máquinas entran en las ciénagas inundadas y agitan el fruto de la trepadora, cogiendo los arándanos flotantes para que los camiones puedan retirarlos. (Los arándanos blancos son los arándanos maduros, pero cosechados temprano, antes de que se hayan vuelto rojos).

¿Cuáles son los beneficios del jugo de arándano para las mujeres?
Sembradío de arándanos.

Nutrición

El jugo de arándano es alto en vitamina C, K y E, así como bajo en sodio y grasa. El jugo de arándano sin azúcar es naturalmente bajo en ésta. Es usualmente mezclado con otras frutas, como uva, manzana o cereza, que tienen más azúcares naturales. El jugo de arándano tiene altas concentraciones de fenoles antioxidantes, que pueden ayudar en la prevención de enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer. Ciertos estudios que están emergiendo muestran que los flavonoides del jugo de arándano tienen un efecto positivo en salud del corazón in vitro.

Beneficios

Tomar jugo de arándano puede inhibir que las bacterias se adhieran a las células en la vejiga y ayuda a la prevención de infecciones del tracto urinario (UTI por sus siglas en inglés) en las mujeres. Sin embargo, no hay evidencia concluyente que trate una infección existente. Las mismas propiedades que ayudan a prevenir las UTI pueden ayudar contra la adhesión de bacterias en enfermedades de encías y úlceras. Estudios adicionales están siendo llevados a cabo con el arándano puesto a prueba para todo, desde la prevención de las caries hasta la protección del daño por radicales libres.

Precauciones

Ha habido una advertencia sobre el consumo del jugo de arándano mientras se toma el medicamento warfarina para adelgazar la sangre. En el 2003 hubo reportes de que el jugo de arándano incrementaba el efecto del medicamento. Un estudio hecho por la Universidad de Helsinki en junio del 2007 mostró que la interacción entre ambos es improbable. La investigación aún continúa para ver si hay más evidencia para la exposición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles