¿Cuáles son los beneficios del kéfir como fuente de probióticos?

Escrito por gail logan | Traducido por maría florencia lavorato
¿Cuáles son los beneficios del kéfir como fuente de probióticos?

El yogur es una fuente ideal de probióticos.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Normalmente, se cree que las bacterias son perjudiciales para el cuerpo. A veces son fuente de infecciones y enfermedades. Sin embargo, algunas bacterias pueden proporcionar beneficios para la salud de los sistemas y órganos del cuerpo, especialmente el sistema digestivo. Una forma de incorporar bacterias buenas en tu dieta es mediante la adición de kéfir a tu dieta diaria. El yogur bebible viene en una variedad de sabores y es siempre una fuente ideal de probióticos.

Otras personas están leyendo

Nutrición general

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El kéfir está repleto de una serie de elementos nutricionales, como vitaminas y minerales que son fácilmente absorbidos por el cuerpo. Los minerales tales como el calcio y el magnesio se encuentran en niveles elevados en el kéfir. Además, existen las vitaminas B y K, ácido fólico, y fósforo. Gracias a sus ricas propiedades nutricionales, el kéfir se conoce que aumenta la energía y mejora la salud en general.

Digestión de lactosa

Quienes son intolerantes a la lactosa pueden consumir kéfir sin los problemas habituales que vienen por comer productos lácteos, como el yogur. Esto es debido a que las bacterias y la levadura dentro del kéfir interactúan de tal manera que forman una enzima conocida como lactasa, que se forma como resultado después del proceso de cultivo por el que atraviesan todos los yogures. Además, la lactasa es una enzima que el cuerpo utiliza para digerir la lactosa.

Regula el azúcar en sangre

Como hay azúcares naturales dentro del kéfir, puede ser una buena herramienta para regular el azúcar en la sangre de los que luchan con enfermedades como la diabetes. Si bien el kéfir no es una cura que eliminará problemas de azúcar en la sangre, puede reducir los antojos de alimentos dulces que a menudo tienen lugar después de una caída en los niveles de azúcar en la sangre. Sólo unos pocos gramos de kéfir durante el día pueden ser suficientes para producir un cambio notable en los niveles de azúcar en la sangre.

Otros beneficios

El kéfir es una fuente importante de proteína digestible. Las proteínas son esenciales para la reconstrucción y reparación de los órganos y sistemas internos. Las proteínas de kéfir son saludables para el corazón, sin los inconvenientes habituales del colesterol y la potencial obstrucción de las arterias que vienen con las proteínas a base de carne. Además de ayudar a las células a reconstruirse y a repararse a si mismas, el kéfir también ayudará a regular el sistema digestivo. Puede mejorar la regularidad de las deposiciones, aunque demasiado puede causar estreñimiento.

Mejorar la inmunidad

Una de las mejores razones para incluir el kéfir como fuente de probióticos en la dieta se debe a su efecto sobre el sistema digestivo. Las bacterias de origen natural en el estómago pueden ser destruidas como resultado de los antibióticos. Estas bacterias buenas en el estómago son esenciales para luchar contra los gérmenes y las bacterias malas que entran en el sistema digestivo de manera regular a través de los alimentos que comemos y lo que bebemos. El kéfir introduce bacterias "buenas" en tu sistema eliminando las bacterias y elementos malos, tales como los pesticidas, que pueden entrar en el estómago. Con estas bacterias amistosas, tu sistema inmunológico se hará más fuerte debido a que tu cuerpo será capaz de luchar contra los gérmenes y prevenir enfermedades potenciales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media