¿Cuáles son los beneficios del mercado de valores?

Escrito por james highland | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios del mercado de valores?
El mercado de valores es una parte importante de muchos sistemas financieros. (stock market analysis screenshot image by .shock from Fotolia.com)

El mercado de valores es una gran entidad financiera que sirve a muchos propósitos. Permite que el público participe en la actividad empresarial adaptándose a los inversores y las empresas por igual. La economía de una nación se beneficia de la actividad bursátil. Mientras que el mercado de valores no siempre funciona bien, su función principal ofrece beneficios a una sociedad que no es posible sin ella.

Otras personas están leyendo

Capitalización

Las empresas necesitan dinero y recursos con el fin de expandir sus productos y servicios y llegar a más consumidores. El público, en cambio, a menudo se beneficia de las ofertas de una empresa. Pero a veces el capital necesario para ofrecer estos productos y servicios es demasiado grande para que una empresa se financie sola. Cuando una empresa decide hacerse pública y cotizar en una bolsa de valores, ofrece acciones a cualquier persona o institución que quiera invertir en la empresa. La oferta pública inicial (IPO, por sus iniciales en inglés) se plantea de inmediato una gran cantidad de capital rápidamente. Una empresa puede tener millones o miles de millones de dólares a disposición casi de la noche a la mañana después de vender sus acciones al público. Este dinero se utiliza para desarrollar nuevos productos y servicios que esperan influir positivamente en la sociedad. La fabricación de los productos es a menudo un proceso costoso que requiere el tipo de capital que sólo la inversión pública puede proporcionar.

Rendimiento de las inversiones

Mientras que una empresa puede beneficiarse ampliamente de una oferta pública inicial, los inversionistas individuales tienen acceso a las declaraciones potencialmente lucrativas de su inversión si la empresa funciona bien. Esta relación es mutuamente beneficiosa para ambas partes. No hay ninguna garantía de éxito de la empresa, pero las recompensas potenciales coinciden con estos riesgos. No hay técnicamente límite para los beneficios que la inversión empresarial puede generar. Los precios de las acciones pueden aumentar en cantidades extraordinarias y proporcionar a los inversores una excelente rentabilidad.

Actividad económica

Cuando las empresas se desempeñan bien en el mercado de valores, la economía se beneficia de muchas maneras. Con suerte, una compañía desarrolla productos y servicios que están en alta demanda. Mientras el público compra estas ofertas de la compañía, se generen ingresos en muchos niveles. Las tiendas venden los bienes de la empresa, que afecta a las empresas en todo el país. Los ingresos generados por estas ventas se gravan y proporcionan ingresos para el gobierno. Mientras los inversores en una empresa exitosa obtienen ganancias de sus inversiones, tienen más probabilidades de salir y gastar ese dinero, potenciando aún más la actividad económica mediante la generación de más ingresos y más ingresos. El mercado de valores alimenta este ciclo varias veces para miles de empresas que optan por ser públicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles