Salud

¿Cuáles son los beneficios del Omega 3, 6 & 9?

Escrito por michelleba | Traducido por mary gomez
¿Cuáles son los beneficios del Omega 3, 6 & 9?

fishing series - catch of fish image by Teodor Ostojic from Fotolia.com

El omega-3, omega-6 y omega-9 son ácidos grasos vitales para la buena salud. Los ácidos grasos del omega son beneficiosos para la piel y el cabello, el sistema respiratorio, reproductivo y circulatorio, y para el cerebro. Los omega 3 y 6 no pueden ser producidos por el cuerpo, y deben obtenerse a través de alimentos o suplementos vitamínicos, pero el cuerpo puede producir el omega 9 a partir del omega 3 y 6.

Otras personas están leyendo

Beneficios del omega 3

El omega 3 contiene ácidos grasos poliinsaturados, ácido docosahexaenóico (DHA) y ácido eicosapentaenóico (EPA). Se encuentra en algunos tipos de grasa de pescado como las anchoas, arenque, salmón y caballa. En 1976, el científico danés H.O. Bang y J. Dyerberg estudiaron la dieta esquimal y demostraron que la dieta alta en pescado, que se traduce en ácidos grasos omega 3, puede disminuir los niveles de triglicéridos en la sangre y evitar que se obstruyan las arterias.

Beneficios del omega 6

El ommega 6 es otro ácido graso muy importante. Éste contiene ácido linoléico, y se encuentra en aceites vegetales (incluyendo los aceites para aderezar ensaladas), nueces y semillas. El omega 6 contribuye a una buena salud reproductiva y al desarrollo del cerebro.

Beneficios del omega 9

Este ácido graso se encuentra en el aceite de oliva y otros aceites vegetales, en el aguacate y en las nueces. Es diferente al omega 3 y 6, ya que el cuerpo puede producirlo de forma natural a partir del omega 3 y 6. El omega 9 reduce los niveles de colesterol y fortalece el sistema inmunológico.

Deficiencias de omega 3, 6 y 9

La deficiencia de éstos 3 ácidos grasos ocasiona sarpullidos en la piel, fatiga, compromete el sistema immunológico, causa infertilidad y otros problemas del sistema reproductivo. Un estudio del 2002 realizado por la Asociación Americana del Corazón mostró una relación entre el consumo de omega 3 y la disminución de enfermedades cardiovasculares.

Niveles recomendados de omega 3, 6 y 9

Lo ideal es que tu dieta diaria contenga dos o cuatro veces más omega 6 que omega 3. Pero debido al alto número de comidas procesadas y aceitosas típicas de la dieta americana, muchas personas consumen de 14 a 25 veces más omega 6 que omega 3. El consumo de ácidos grasos omega en una proporción errónea puede hacer desaparecer los beneficios que éstos aportan. Un estudio realizado en 1999 por el Taller de Ingestas Diarias Recomendadas y Esenciales, señaló la importancia de esta proporión. El consumo exagerado de omega 6 combinado con dosis demasiado bajas de omega 3 está relacionado a desórdenes inflamatorios tales como la artritis y la soriasis.

Advertencia

Los suplementos solo deben tomarse bajo supervisión de un proveedor de salud. Las personas que sufren de convulsiones no deben tomar suplementos con omega 6 como el aceite de onagra vespertina. Las mujeres embarazadas no deberían consumir aceite de semilla de borraja, ya que puede dañar al feto y adelantar la labor de parto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media