¿Cuáles son los beneficios del pan de soja y linaza?

Escrito por natalie stein | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios del pan de soja y linaza?
El pan de soja y linaza es una alternativa sabrosa y saludable. (soy bean image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com)

El pan hecho con harina de soja y semillas de lino puede ser una buena alternativa al pan blanco si estás buscando un poco de nutrición adicional o si tienes sensibilidad al gluten y no puedes comer productos de trigo. El pan de soja y linaza pueden proporcionar algunos beneficios para la salud, pero no puede curar o prevenir enfermedades específicas, así que habla con tu médico si tienes problemas de salud.

Otras personas están leyendo

Ofrece un alto contenido proteínico

Un beneficio del pan de soja y linaza es que tiene mayor contenido de proteínas que el pan de trigo ya que la harina de soja proporciona desde 30 hasta 50 g de proteína por taza, en comparación con los 16 g por taza de la harina de trigo para pan. La proteína puede ayudarte a controlar tu peso, ya que es un nutriente de llenado. Otro beneficio es que la proteína de soja es una proteína completa, lo que significa que proporciona cada uno de los aminoácidos esenciales que necesitas de la dieta.

Proporciona Grasas Esenciales

Un beneficio del pan de soja y semillas de lino es que proporciona ácido alfa-linolénico, un ácido esencial graso omega-3. Cada cucharada de linaza molida, o semilla de lino, proporciona alrededor de 1,5 g de ácido alfa-linolénico, o más del 100 por ciento del valor diario. Esta grasa puede reducir el riesgo de muerte súbita cardíaca, de acuerdo con el Linus Pauling Institute Micronutrient Information Center. El pan hecho con harina de soja con toda su grasa es más alto en calorías que el pan de harina desgrasada de soja, pero proporciona saludables grasas poliinsaturados omega-6, buenas para el corazón.

Reduce el colesterol

El pan de soja y linaza proporciona fibra dietética, que reduce los niveles de colesterol malo LDL en la sangre, de acuerdo con MayoClinic.com. El ácido alfa-linolénico y los lignanos de linaza pueden reducir el colesterol, y las isoflavonas de la soja tienen un efecto similar, según el Linus Pauling Institute Micronutrient Information Center. Ningún alimento puede afectar de manera significativa los niveles de colesterol, por lo que debes seguir una dieta saludable y consulta con tu médico si tu colesterol está alto.

Proporciona micronutrientes esenciales

Otra de las ventajas de pan de soya y linaza es que es rico en hierro, un mineral esencial para los glóbulos rojos. Tiene más folato, lo que reduce el riesgo de defectos del tubo neural, que el pan blanco de harina enriquecida. El potasio es un nutriente esencial para la regulación de la presión arterial, y el pan de soja y linaza es una buena fuente. Limita la cantidad de pan que comes si estás preocupado por tu presión arterial, ya que la mayoría de los panes tienen alto contenido de sodio por la sal añadida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles