¿Cuáles son los beneficios del pau d'arco?

Es necesario realizar más investigaciones sobre el pau d'arco.

laboratory research image by TEMISTOCLE LUCARELLI from Fotolia.com

El pau d’arco, un árbol perenne de América del Sur, es un suplemento popular utilizado para tratar una variedad de problemas de la salud. La corteza y la madera del árbol de pau d’arco tienen químicos que combaten los microorganismos nocivos y fortalecen el sistema inmunológico. El pau d’arco se puede conseguir en varias presentaciones, incluyendo píldoras, tés y tinturas.

Sistema inmune

Quienes practican la medicina natural prescriben el pau d’arco para una amplia variedad de enfermedades porque piensan que las propiedades antioxidantes del suplemento combaten las enfermedades y que los químicos estimulan las células del sistema inmune.

Antibacterial/Antiviral

El análisis de los químicos que contiene el pau d’arco ha demostrado que la corteza contiene naftoquinonas, que pueden matar las bacterias, los virus, los hongos y las levaduras, lo cual indica que el suplemento tiene propiedades antimicrobianas.

Cáncer

Aunque suele recomendarse por sus propiedades potenciales anticancerígenas, el pau d’arco no se encuentra aprobado como un tratamiento contra el cáncer, y la Sociedad Estadounidense del Cáncer afirma que se deben realizar más investigaciones para conocer su eficacia.

Dolor e inflamación

Los investigadores de la Universidad Médica y Farmacéutica Toyama y de la Universidad Dong-Eui han comenzado a investigar la posibilidad de que las sustancias que contiene el pau d’arco tengan propiedades potenciales antiinflamatorias y analgésicas.

Otros usos

Quienes practican la medicina alternativa también recomiendan el uso del pau d’arco para el tratamiento de infecciones cutáneas, enfermedades respiratorias, heridas y enfermedades cardíacas.

eHow en espanol
×