Comida

¿Cuáles son los beneficios del potasio para las plantas?

Escrito por phyllis benson | Traducido por carlos f. fava

El potasio es un elemento esencial para el crecimiento de las plantas. Se aplica comúnmente a los jardines, céspedes y huertos como parte de un fertilizante balanceado. El potasio ayuda a las plantas a incorporar el agua y a resistir la sequía. Promueve el crecimiento de un césped verde y saludable. El potasio es importante para los cultivos de alimentos y aumenta el tamaño de frutas y verduras. Esta sustancia se denomina como el regulador de plantas.

Identificación

Cuando las plantas no poseen suficiente potasio, presentan síntomas como retraso en el crecimiento, desarrollo pobre de la flor y una cosecha de inferior calidad de frutas o verduras. Las hojas de las plantas pueden parecer quemadas y rizadas en las puntas. A medida que la planta crece, las hojas se rizan a lo largo de los bordes y suelen parecer secas, con manchas blancas o arrugadas ​​en los bordes. El crecimiento es lento. Las temperaturas altas o el viento fácilmente dañan a la planta.

Importancia

El potasio es un mineral común en el suelo pero sólo una fracción de este potasio está disponible para las plantas. Algunas formas son fácilmente absorbidas para el crecimiento de las plantas, otras no sirven. Los jardineros y agricultores han descubierto que si el potasio en el suelo no está en una forma útil para las plantas si el suelo carece de este elemento, otros tipos de potasio pueden ser aplicados como fertilizante para obtener plantas sanas.

Tipos

El potasio se aplica comúnmente en fertilizantes tipo NPK sólidos o líquidos. Los fertilizantes comerciales enumeran las tres sustancias químicas más importantes en los porcentajes de la etiqueta, como 5-10-5. El primer número corresponde al nitrógeno (N), el segundo al fósforo (P) y el tercero al potasio (K). Los fertilizantes NPK sólidos son granulares y se dispersan alrededor de las plantas de jardín o sobre el césped. Los fertilizantes NPK líquidos se aplican por medio de pulverización o riego. El potasio se aplica a veces a través de sistemas de riego por goteo.

Función

El potasio en fertilizantes comerciales es soluble en agua, lo que significa que se disuelve fácilmente en agua y puede ser absorbido por las raíces de las plantas. El potasio controla los estomas, las células de las plantas que utilizan el agua. Sin suficiente potasio, los estomas no pueden aprovechar el agua de manera eficiente y la planta no crecerá sana. Será vulnerable a las enfermedades y al estrés por calor. El potasio también ayuda a las enzimas que promueven la vida vegetal. Sin potasio, la planta no puede circular los nutrientes para alimentar a las raíces, las hojas y los frutos.

Beneficios

El potasio hace crecer al césped saludable al fomentar el crecimiento de tallos verdes y robustos de raíces profundas. Ayuda a las rosas y otras plantas con flores, fomentando el crecimiento de fuertes tallos y flores bien desarrolladas. Los agricultores dependen del potasio para la producción de cultivos sanos. Las plantas ricas en carbohidratos como las papas necesitan potasio para el crecimiento de los tubérculos. El potasio regula el crecimiento de la planta para que la fruta cosechada esté completamente formado, sea de alta calidad y tenga una vida útil mayor para los consumidores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media