Salud

¿Cuáles son los beneficios del quelato de magnesio?

Escrito por chris dinesen rogers | Traducido por alejandra rojas
¿Cuáles son los beneficios del quelato de magnesio?

James And James/Pixland/Getty Images

El quelato de magnesio, es una de las varias formas de suplementos nutricionales que ayudan a conseguir la cantidad apropiada de magnesio. Más de la mitad del magnesio en tu cuerpo es almacenado en tu sistema óseo. Mientras asocias el calcio con huesos fuertes, el magnesio también construye huesos. Si tu dieta es baja en vegetales verdes y granos enteros, quizás quieras considerar un suplemento para asegurar que recibes cantidades adecuadas de este mineral vital.

Otras personas están leyendo

¿Qué es el quelato de magnesio?

El quelato de magnesio es simplemente magnesio químicamente unido con aminoácidos, para mejorar la absorción de este nutriente esencial. Los aminoácidos son los bloques constructores de la proteína. La combinación de las dos mejora la habilidad del cuerpo para absorber el magnesio en el intestino delgado. Éste factor puede ayudarte a mantener las reservas adecuadas de magnesio en tu cuerpo y realizar mejor los beneficios de los suplementos de magnesio.

Beneficios

El magnesio tiene varias funciones en el cuerpo humano. Este mineral juega un papel en cerca de 300 reacciones químicas. Asegura el funcionamiento correcto del sistema circulatorio e inmunológico. También ayuda a mantener los niveles de azúcar saludables a través de su papel en el metabolismo de carbohidratos e influenciar en la insulina utilizada por el cuerpo.

Efectos

Tomar quelato de magnesio puede ayudarte a prevenir la diabetes. Los científicos han vinculado los niveles bajos de magnesio con la diabetes, explica un estudio de "Archives of Internal Medicine" en 1996. Si tienes una deficiencia quizá experimentes fatiga, náusea y debilidad. También puede producirte convulsiones y alteración de la función cardiovascular. Los niveles bajos son frecuentemente asociados con el bajo nivel de calcio en la sangre. El calcio es esencial para huesos fuertes y la función cardiovascular.

Consideraciones

Mientras que las deficiencias son raras en los Estados Unidos, ciertas condiciones y medicamentos quizá bajen los niveles de magnesio que impliquen la necesidad de suplementos con quelato de magnesio. Quizá puedas experimentar perdida de minerales si tomas diuréticos o píldoras de agua para controlar la presión alta. Los individuos que experimentan mala absorción de nutrientes debido a la enfermedad celiaca o la enfermedad de Crohn, quizá también experimenten deficiencias.

Instrucciones

El instituto "The Linus Pauling" recomienda que la mujer adulta en los 19 y 30 años consuma a diario 0.31g de magnesio. Después de los 30 años, la dosis recomendada aumenta a 0.32g. Para los hombres de 19 a 30 años y edades más arriba, la dosis recomendada son 0.4g y 0.42g respectivamente. Si bien es extraña una sobredosis, quizá puedas experimentar molestias gastrointestinales si consumes mucho magnesio. Para mejores beneficios sigue las dosis recomendadas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media