Estilo

¿Cuáles son los beneficios del suero con vitamina C para el rostro?

Escrito por isobel washington | Traducido por carlos alberto feruglio
¿Cuáles son los beneficios del suero con vitamina C para el rostro?

La vitamina C se ha convertido en un ingrediente cada vez más popular en los productos cosméticos del cuidado de la piel.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

La vitamina C se ha convertido en un ingrediente cada vez más popular en los productos cosméticos del cuidado de la piel. En 1992, el Dr. Sheldon Pinnell de la Universidad de Duke publicó los resultados de un estudio que demostró la forma en que la vitamina C del ácido L-ascórbico redujo el daño solar. Esta inició nuevos estudios que probaron otros efectos positivos de la vitamina C en la piel. Ahora, en el mundo de la cosmética, esta vitamina es un ingrediente estrella en sueros faciales.

Otras personas están leyendo

Básicos sobre la vitamina C

La vitamina C es crucial para el sistema inmunológico del cuerpo, y sirve como un luchador agresivo de radicales libres. Los seres humanos son una de las pocas especies animales que no pueden producirla internamente, y hay que incorporarla a la dieta y suplementos para asegurar que pueda desempeñar sus numerosas funciones beneficiosas en el cuerpo. Llega a todas las células del cuerpo y combate a los invasores del sistema inmune, mientras que también juega un papel clave en el tejido conectivo del cuerpo. Contribuye al sistema cardiovascular, facilita el metabolismo de grasas, protege los tejidos de los radicales libres, y ayuda al sistema nervioso. Las capacidades de protección de la vitamina C benefician enormemente los dientes, los huesos y la piel.

Beneficios para la piel

La vitamina C es un ingrediente principal de colágeno, la sustancia que une a las células. El metabolismo del colágeno y la producción son atributos clave de una piel saludable y radiante, más joven. Los ingredientes de colágeno y los ingredientes que promueven la producción son ampliamente utilizados y publicitados de productos de cuidado corporal y de la piel. El colágeno, de hecho, depende de la vitamina C, lo que implica la importancia de esta vitamina para una piel sana y atractiva. La producción de colágeno estable combate las arrugas, y asegura la uniformidad en el tono de la piel y la textura. La función de la vitamina C como antioxidante también beneficia a la piel, ya que es capaz de protegerla de los radicales libres.

Aplicación tópica

Todas las vitaminas están sujetas a la oxidación cuando se utilizan por vía tópica, lo que significa que ellas pierden su potencia (a veces drásticamente) cuando se exponen al aire. Por lo tanto, los científicos han tenido que desarrollar maneras de incorporarlas en los productos de cuidado de la piel sin riesgo de degradación, de manera que puedan proporcionar todos los beneficios posibles de manera eficaz. La vitamina C se incluye en los productos de cuidado de la piel en forma de sus derivados, que incluyen L-ácido ascórbico, palmitato de ascorbilo, fosfato de ascorbilo y magnesio. Estos derivados hacen posible que los consumidores se beneficien de la aplicación tópica de la proteína.

Usos tópicos y beneficios

La vitamina C se utiliza en el cuidado de la piel como un potente antioxidante, especialmente en lo que se refiere a protegerla del daño solar. Fortalece la barrera de la piel y engrosa la dermis. Puede acelerar la cicatrización de heridas y reducir la inflamación. En concentraciones elevadas, puede reducir la aparición de decoloración de la piel. Lo más importante, promueve la producción de colágeno, que posteriormente rellena la piel y le da brillo y suavidad. Los dermatólogos suelen utilizar la vitamina C en productos para mejorar los efectos de los tratamientos cosméticos, tales como la microdermoabrasión y las exfoliaciones químicas.

Los sueros faciales versus los hidratantes

Un suero facial no es lo mismo que una crema hidratante facial, y la mayoría de las líneas cosméticas del cuidado de la piel ofrecen (y recomiendan) ambas. Un suero, a menudo es más ligero y delgado en comparación con la consistencia de una crema hidratante, se aplica a la cara después de la limpieza y antes de la crema hidratante. Los sueros generalmente tienen funciones específicas, tales como la protección contra el envejecimiento o por radicales libres. Son capaces de penetrar profundamente en las capas de la piel, mientras que las cremas hidratantes se enfocan sólo en la superficie del tejido y su condición.

Sueros con vitamina C

Un suero facial con vitamina C proporciona el mayor beneficio en la aplicación tópica de la vitamina. En una de sus formas derivadas, esta vitamina puede penetrar las capas superficiales de la piel para administrar sus beneficios de estimulación con colágeno, y protegerla de los factores ambientales dañinos, como los rayos ultravioletas.

Consideraciones

Mientras que la vitamina C proporciona beneficios para la protección contra el sol, su aplicación tópica, tal como en un suero facial, no es un sustituto de la protección solar. Una crema hidratante con un SPF, o una loción SPF separada debe aplicarse diariamente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media