¿Cuáles son los beneficios del vino tinto y del vino blanco?

Escrito por sara kmiecik | Traducido por patricia a. palma
¿Cuáles son los beneficios del vino tinto y del vino blanco?

El vino tinto y blanco tienen muchos beneficios para la salud.

white wine and red wine image by jimcox40 from Fotolia.com

Durante las últimas décadas, los científicos han encontrado numerosos beneficios para la salud del vino tinto y blanco. Ya sea que prefieras el chardonnay o el pinot noir, tomar una copa de vino tinto o blanco de vez en cuando puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes, así como prolongar tu vida y ofrecer otros beneficios para tu salud.

Otras personas están leyendo

El vino ayuda a elevar el colesterol bueno

Uno de los principales beneficios cardiovasculares del vino es que ayuda a elevar el colesterol bueno, o HDL. Tanto el vino tinto como el blanco contienen polifenoles y otros antioxidantes. Estos son compuestos químicos que se ha descubierto que ayudan a bajar la presión arterial y reducir la peligrosa acumulación de placa en las arterias. Los polifenoles también pueden ayudar a reducir el riesgo de coágulos en la sangre si eres un bebedor moderado de vino.

El vino ayuda a disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca

Los científicos han encontrado que los fitoquímicos en el vino, como el resveratrol, pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón al producir agentes antitrombóticos cuando el vino se consume con moderación.

El vino ayuda a disminuir el riesgo de diabetes

Así como el vino ayuda con las enfermedades del corazón, también ayuda a reducir el riesgo de la diabetes. Las personas que beben vino tinto y blanco con moderación son un 30% menos propensas a ser diagnosticadas con diabetes tipo dos, según un estudio realizado durante 12 años por la Universidad VU de Amsterdam en 300.000 personas. Quienes beben vino también son menos propensos a desarrollar resistencia a la insulina.

El vino ayuda a evitar condiciones oftalmológicas

De acuerdo con un estudio realizado en Islandia, los que beben vino tinto y blanco han visto mejoras en su vista. Los bebedores moderados de vino tienen un 32% menos de probabilidades de contraer cataratas que los que no lo beben, y son 43% menos propensos a tener cataratas que aquellos que prefieren beber cerveza.

El vino ayuda a vivir más tiempo

Otro de los beneficios para la salud en los hombres que beben vino es que este promueve la longevidad. Un estudio realizado en Finlandia a 2000 hombres y sus hábitos de beber por más de 29 años concluyó que los que bebieron vino de forma regular tenían una tasa de mortalidad un 34% más baja que los que no lo bebieron.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media