¿Cuáles son los beneficios del trabajo voluntario en hospitales?

Escrito por katie vann | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios del trabajo voluntario en hospitales?
Los voluntarios en hospitales ayudan al personal y mejoran el bienestar de los pacientes. (nurse chris image by John Keith from Fotolia.com)

Dejando a un lado los beneficios tangibles del voluntariado, que pueden incluir la construcción de un "Hábitat para la Humanidad" o llevar a cabo responsabilidades clericales en un hospital, los beneficios intangibles del voluntariado son numerosos. Un voluntario puede beneficiarse de un mayor sentido de la propia importancia, orgullo y los logros mientras mejora la vida de los demás. Los trabajos en hospitales otorgan el beneficio extra de poder interactuar con aquellos a quienes estás ayudando, de modo que podrás ver la diferencia que haces en las vidas de los demás.

Otras personas están leyendo

Posiciones de trabajo voluntario en hospitales

Los voluntarios en hospitales específicamente asisten a los pacientes y sus familias durante su tiempo en el hospital. Pueden elegir entre brindar apoyo administrativo mediante el ingreso de datos, las responsabilidades clericales y servicio al cliente. Si desearan brindar apoyo emocional al paciente y sus familias, pueden elegir visitar pacientes, otorgar servicios de consejería, jugar con niños o caminar por el hospital con un animal de servicio.

¿Cuáles son los beneficios del trabajo voluntario en hospitales?
Los trabajos en hospitales otorgan el beneficio extra de poder interactuar con aquellos a quienes estás ayudando (Doctor image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com)

Beneficios para el voluntario

Trabajar como voluntario en un hospital beneficia al voluntario, los pacientes, las familias y los trabajadores del lugar. El voluntario a menudo se beneficia a partir del conocimiento de gente nueva, el aprendizaje de nuevas habilidades, la adquisición de experiencia y la mejora en la estima propia. Conocer gente nueva mejora las destrezas sociales y la red social del individuo. El voluntario puede hacerse amigo de voluntarios compañeros o de los pacientes. Las amistades son importantes para los individuos; colaboran en esas situaciones en las que se deben atravesar momentos duros y contribuyen a generar un mayor sentido de la confianza. El aprendizaje de nuevas habilidades también tiene un beneficio valioso para el voluntario, ya que pueden ayudarlo con las tareas diarias, tales como operar un ordenador o con tareas relacionadas con la carrera que pueden ayudar a que el individuo obtenga un trabajo. Quienes deseen asistir a la escuela de medicina y trabajar en hospitales también adquirirán una experiencia relevante, mejorando así sus hojas de vida.

¿Cuáles son los beneficios del trabajo voluntario en hospitales?
Trabajar como voluntario en un hospital beneficia al voluntario, los pacientes, las familias y los trabajadores del lugar. (doctor image by Apple from Fotolia.com)

Beneficios para los pacientes del hospital

Algunos pacientes del hospital pueden no tener familia o amigos en el área que los puedan ir a visitar. Puede ser una experiencia muy solitaria enfrentar una enfermedad de esa manera. Es por eso que algunos pacientes de hospital se benefician de una enorme manera a partir de alguien que les hable. Los niños pueden beneficiarse de individuos que jueguen con ellos o de las visitas de payasos voluntarios o animadores. Los pacientes de todas las edades también se pueden beneficiar de las visitas de animales de servicio con sus cuidadores. Muchos hospitales admiten que perros con certificación, gatos o pequeños caballos visiten a los pacientes.

¿Cuáles son los beneficios del trabajo voluntario en hospitales?
Algunos pacientes del hospital pueden no tener familia o amigos en el área que los puedan ir a visitar. (Doctor image by anna karwowska from Fotolia.com)

Como trabajar de voluntario

Para trabajar de voluntario en un hospital, ponte en contacto con tu hospital local o centro de voluntariado para averiguar sobre las posiciones disponibles. Una vez que tengas una lista de ellas, evalúalas para determinar el área que más te apasione. Puedes preferir trabajar con niños, con niños más pequeños, adolescentes, o pacientes adultos. Puedes también elegir si prefieres trabajar con ellos en forma directa o en una posición similar a ingreso de información. Si eliges una posición que vayas a disfrutar, tanto los pacientes como tu recibirán mayores beneficios. Luego de haber tomado tu decisión, contacta al coordinador de voluntarios del hospital para establecer una reunión u orientación.

¿Cuáles son los beneficios del trabajo voluntario en hospitales?
Para trabajar de voluntario en un hospital, ponte en contacto con tu hospital local o centro de voluntariado para averiguar sobre las posiciones disponibles. (beauty youth image by robert mobley from Fotolia.com)

Consideraciones

Algunos hospitales pueden tener un límite de edad para los voluntarios. También toma en consideración el hecho de que muchos pueden requerir pruebas o vacunaciones antes de poder trabajar como voluntario, por razones de seguridad. Si no puedes hacerlo por cuestiones de edad, considera hacerlo en otras organizaciones.

¿Cuáles son los beneficios del trabajo voluntario en hospitales?
Algunos hospitales pueden tener un límite de edad para los voluntarios. (grand-daughter and granny image by Daria Miroshnikova from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles