¿Cuáles son los beneficios de los deportes de aventura?

Escrito por brandon mathis | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios de los deportes de aventura?
Los deportes de aventura desarrollan las habilidades de comunicación, el estado físico y la confianza en uno mismo. (rock climbing image by joseph pankey from Fotolia.com)

Los deportes de aventura son actividades como ciclismo de montaña, escalada de rocas, montañismo, kayak, buceo, salto de base y la lista sigue. Estos deportes implican un cierto grado de riesgo, incertidumbres y auto-descubrimiento. Hoy en día, los deportes de aventura le enseñan a las personas a confiar en sí mismos, trabajo en equipo y también cómo ampliar los horizontes del confort. Estos elementos pueden resultar en más salud, mayor autoestima y confianza, que se trasladan a todos los aspectos de la vida.

Otras personas están leyendo

Transformar el ejercicio en aventura

Hacer ejercicio cardiovascular y entrenamiento con pesos u otra actividad es una excelente manera de mantenerte en estado. Sin embargo, llevar tu entrenamiento al aire libre es una excelente manera de ampliar los horizontes. Correr en caminos en lugar de en una cinta desarrolla el balance, usa más grupos musculares y puede llevarte en un viaje en un ambiente que no controlas y estimula tu cerebro con variables innumerables. Sal cuando hay un clima impredecible y reconocerás la emoción de vencer la tormenta y volver a casa sano y salvo.

Sal de tu zona de confort

Muchas personas se rehúsan a probar cosas como ciclismo de montaña o buceo, pensando que no tienen las habilidades o características para disfrutarlo. De acuerdo con Openskywilderness.com, fomentar que la gente pruebe actividades nuevas puede resultar en que se den cuenta cosas sobre sí mismos que no conocían. Una excelente manera de incrementar la confianza y promover una actitud positiva es salir de tu zona de confort, y a veces resulta la única manera de ir lo suficientemente profundo como para eliminar los pensamientos negativos.

Usa lo que has aprendido

Muchos deportes, como la escalada de rocas, el esquí de travesía o cualquier actividad en un paisaje remoto, se basan en tener buenas habilidades de comunicación, confianza y trabajo en equipo. Esto ayuda a las personas a desarrollar su comunicación y aprender cómo trabajar juntos para lograr un objetivo común. Más a menudo que no, bajo estas condiciones, los que ayudan a los demás se ayudan a sí mismos. De acuerdo con Fortlewis.edu, la aventura se trata realmente de sobre cómo aplicas lo que has aprendido sobre ti mismo a otras áreas de la vida.

Beneficios de la aventura

Los verdaderos amantes de la aventura buscan la oportunidad de desafiarse a sí mismos y de aprender de sus experiencias. Los beneficios emocionales y físicos de los deportes de aventura son impresionantes, como mayor facilidad para la resolución de problemas, una mejor salud y pensamientos positivos. De acuerdo con Openskywilderness.com, los participantes que han completado su programa de terapia en la naturaleza finalizan con un mejor estado físico y un balance emocional saludable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles