¿Cuáles son los beneficios de dipéptido L-carnosina?

Escrito por allison adams | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

L-carnosina es un dipéptido natural que se encuentra en los músculos. Un dipéptido es una molécula con dos aminoácidos conectados con un enlace peptídico. El carnosine es un antioxidante que también afecta a la función del neurotransmisor. Los supuestos beneficios médicos de la carnosina incluyen anti-envejecimiento, tratamiento de los trastornos de músculos, rejuvenecimiento de la piel y el tratamiento de algunas enfermedades cardiovasculares y neurológicas. Debes, sin embargo, consultar con un profesional médico antes de tomar cualquier suplemento de carnosina para tratar una condición médica específica.

Otras personas están leyendo

Bioquímica

La carnosina es una combinación de los aminoácidos de beta-alanina y L-histidina. Esta se encuentra naturalmente en los músculos de tu cuerpo, el corazón, el cerebro, el hígado, los riñones y otros tejidos. La carnosina también tiene una función paralela a otros antioxidantes biológicos como las vitaminas C y E, zinc y selenio. Esta función ahorra el consumo paralelo de carnosina en los tejidos. La enzima carnosina sintetasa utiliza alanina e histidina para formar carnosina.

Funciones

Según la "Guía del usuario de Carnosina," esta puede inactivar compuestos dañinos de metal en tu cuerpo. La carnosina se dice que ayuda a proteger las células de los radicales libres y los daños por radiación. Además, la carnosina actúa como un neurotransmisor, luchador de alergias y estimulador de flujo de sangre. Por otra parte, la carnosina inactiva una enzima relacionado con el asma, migrañas, shock séptico y el cáncer. Los derivados de la carnosina también puede ayudar a prevenir las cataratas, el glaucoma y la degeneración macular.

Propiedades antinflamatorias

De acuerdo con "La carnosina y otros elixires de la juventud: el Milagroso suplemento antienvejecimiento," L-carnosina es la contraparte hidrosoluble de la vitamina E antioxidante y protege tu cuerpo contra el daño por radiación y promueve la curación de heridas. Además, la carnosina tiene propiedades inhibidoras contra la degradación de ácido hialurónico, una sustancia esencial para la reparación de tejidos y el proceso de inflamación. Además, la carnosina puede reducir un marcador clínico de la inflamación en la artritis.

Otros beneficios

Según la "Guía del usuario de carnosina," la carnosina puede mejorar el vocabulario expresivo y receptivo en niños con autismo. Como complemento, la carnosina puede modular las complicaciones diabéticas, aterosclerosis, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, epilepsia dislexia, y esquizofrenia. Ayuda a erradicar la bacteria ligada a la úlcera péptica gástrica, y cáncer gástrico. Por otra parte, la carnosina puede aumentar la longevidad y ayuda a rejuvenecer la piel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles