¿Cuáles son los beneficios de dormir sobre la espalda?

Escrito por cindi pearce | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios de dormir sobre la espalda?
Es importante elegir una buena posición para dormir. (dormire image by fotografiche.eu from Fotolia.com)

Algunos médicos creen que dormir sobre la espalda es mejor, mientras que otros piensan que dormir sobre el costado es lo que debes elegir. Por ejemplo, dormir sobre la espalda es beneficioso (y también seguro) para los infantes.

Otras personas están leyendo

Soporte para las rodillas

<p>Spineuniverse.com recomienda que si duermes sobre la espalda pongas una almohada debajo de tus rodillas para apoyar la curvatura natural de tu espalda inferior. Dormir en esta posición puede ser útil para los dolores en la parte inferior de la espalda y problemas con ellos. La almohada ayuda a quitar la presión de tu nervio siático.

Olvida la almohada

Terri Trespicio, el editor en jefe de la revista Body+Soul, es un firme creyente de que dormir sobre la espalda, sin almohada, es la forma más beneficiosa. Señala que los beneficios de no usar almohada te permiten descansar la espina dorsal poniendo todas sus curvas naturales en su lugar. Si usas una almohada y es demasiado gruesa, puede tener un mal efecto en tu respiración.

Alivia a los órganos internos

<p>Romow.com concuerda con Trespicio en que dormir sobre la espalda es la mejor opción porque esa posición le da a tu órganos internos más lugar para respirar y alivia tus dolores de espalda. De acuerdo a Drsaracino.com, es la mejor postura si tus piernas están elevadas a la altura de las pantorrillas unas 9 pulgadas (23 cm). Esto es lo que hace que la espalada entre en contacto con la cama.Sus músculos se relajan y los discos se expanden porque pueden re-bsorber los fluidos que liberaron durante el día. Yacer en esta posición también aumeta el flujo de sangre al corazón.

Detén las arrugas

Un beneficio potencial de dormir sobre la espalada es que no aprietas la cara contra la almohada y el colchón mientras descansas, lo que te puede causar arrugas.

Bebés

En 1992, la Academia De Pediatría de los Estados Unidos (AAP) recomendó que para prevenir el síndrome de la muerte súbita en bebés (SIDS) deben dormir sobre la espalda en lugar de hacerlo sobre sus panzas o costados. Se ha reportado que el SIDS se puede reducir en un 50% si se sigue este consejo.

Advertencia

De acuerdo a Jodi Mindell, un experto en sueño pediátrico, dormir sobre la espalda no es bueno para las mujeres embarazadas en el segundo y tercer trimestre. Mindell explica que esta posición pone el peso total del útero sobre los músculos de la espalda, los intestinos, la columna y en la vena que transporta la sangre de la espalda inferior al corazón, llamada vena cava. Además, dice Mindell, la posición la puede poner a una mujer embarazada en riesgo de tener hemorroides, problemas de digestión, dolores de espalda y puede interferir con la circulación y la respiración. También puede afectar la presión arterial, produciendo una baja en la misma y provocando mareos en la mujer. En otras mujeres, puede causar aumento de presión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles