Cuáles son los beneficios de los ecosistemas

5
Ha sido de ayuda

Un ecosistema es una unidad ecológica que contiene una base de vegetación relativamente uniforme y animales y otros organismos que dependen de éste. También incluye los componentes no vivos como el suelo y la materia orgánica. Los beneficios de los ecosistemas variarán con el tipo. Aunque los ecosistemas tienen un valor estético, algunos proporcionan otros beneficios más tangibles.

Image by Flickr.com, courtesy of Ezra Freelove

Otras personas están leyendo

Pastizales

Cubriendo hasta el 40% de la superficie terrestre, los pastizales proporcionan beneficios económicos a más de 800 millones de personas en todo el mundo.

Bosques

Además de su valor por la madera, casi dos tercios del abastecimiento de agua de Estados Unidos se filtra de forma natural y es almacenado en los bosques.

Los ecosistemas marinos y de agua dulce

La industria de la pesca comercial genera más de US$152 mil millones al año, haciendo que los ecosistemas de agua dulce y marinos sean importantes recursos económicos.

Los humedales

Los ecosistemas de humedales proporcionan protección contra las inundaciones con una sola hectárea de humedales capaz de almacenar más de 1 millón de galones (3.780.000 L) de agua.

Ecosistemas costeros

Las zonas costeras ofrecen terrenos para casas y negocios, con casi la mitad de toda la población mundial viviendo dentro en 120 millas (193 km) de la costa.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente