¿Cuáles son los beneficios de eliminar el azúcar de tu dieta?

Escrito por chris dinesen rogers | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios de eliminar el azúcar de tu dieta?
Eliminando el azúcar puedes estabilizar tus niveles de azúcar en sangre. (sugar image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

La ingesta de azúcar es un arma de doble filo. Es una fuente de energía de fácil digestión que te puede dar un rápido incremento de vigor en el momento en que más lo necesitas. También proporciona el combustible para tu cuerpo para realizar la mayoría de sus procesos esenciales. Sin embargo, su exceso en tu dieta representa un riesgo para la salud. Eliminar el azúcar de la dieta puede ayudar a las personas a perder peso o complementar un tratamiento de enfermedades crónicas. Consulta a tu médico antes de hacer cambios en la dieta.

Otras personas están leyendo

Estabilizar el azúcar en la sangre

Eliminando el azúcar de tu dieta estabilizarás los niveles de azúcar en sangre. Cuando comes alimentos que contienen azúcar, el páncreas libera insulina para ayudar a redistribuirla en la sangre a tus células para energía. Tu cuerpo almacena el exceso de azúcar en los músculos y en el hígado, según Women’s Health Matters.

Dependiendo de la respuesta de tu cuerpo, consumir azúcar puede causar picos en tus niveles de azúcar en la sangre o glucosa. Al eliminar los alimentos azucarados, reduces estos picos y estabilizas el azúcar en la sangre. También reduces los antojos de alimentos causado por las gotas de glucosa en sangre, liberándote del patrón de arriba hacia abajo de tus niveles de azúcar en la sangre.

Eliminar las calorías vacías

Los alimentos azucarados contienen cientos de calorías vacías. Por ejemplo, una botella de refresco de cola de 16 onzas (454 ml) contiene 182 calorías y una galleta de chocolate grande contiene 190 calorías, según el USDA Nutrient Data Laboratory. El Departmento Norteamericano de Servicios de Salud y Humanos recomienda a los norteamericanos consumir entre el 45 a 65 por ciento de sus calorías diarias de carbohidratos. El azúcar es un carbohidrato simple. Las recomendaciones significan que para una ingesta calórica de 1.900 calorías, 1.235 en hidratos de carbono caen dentro de estas directrices. Una botella de refresco de cola y unas galletas fácilmente pueden acceder a esta cantidad, sin aportar cantidades significativas de vitaminas o minerales. Al eliminar el azúcar, puedes centrarte en opciones saludables que satisfagan tus necesidades nutricionales.

Tratamiento de la hipoglucemia

La opción de eliminar el azúcar no es opcional para todos. La Fundación de Apoyo a la Hipoglucemia recomienda eliminar los azúcares como una manera de controlar la hipoglucemia. Esta afección describe una caída en los niveles poco saludables de azúcar en la sangre, causando sudoración, mareos o irritabilidad. Si no se trata, la hipoglucemia conduce a complicaciones más graves, como convulsiones y pérdida del conocimiento, según MayoClinic.com. Al eliminar el azúcar de tu dieta, puedes reducir las condiciones que provocan esta reacción.

Prevención de la diabetes

La eliminación de azúcar, bebidas azucaradas específicamente, puedes reducir tu riesgo de desarrollar diabetes y el síndrome metabólico, que describe un grupo de amenazas para la salud, como la obesidad y la presión arterial alta, relacionadas con la enfermedad cardíaca coronaria y otras enfermedades crónicas. Un estudio de 2010 publicado en "Cuidado de la diabetes" encontró que el consumo de bebidas azucaradas aumenta el riesgo de desarrollar diabetes y el síndrome metabólico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles