¿Cuáles son los beneficios de la emisión de acciones comunes?

Escrito por carmelo montalbano | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios de la emisión de acciones comunes?
Hay muchas razones por las cuales las compañías emiten acciones comunes. (money, money, money image by easaab from Fotolia.com)

Cuando una empresa emite acciones comunes, se le llama una oferta pública inicial o una oferta secundaria. La oferta pública inicial de acciones o IPO (por sus siglas en inglés), da liquidez a los accionistas existentes comercializando públicamente las acciones en una bolsa de valores pública y da a la compañía un flujo de efectivo. Cuando una compañía emite una acción después de las ofertas públicas iniciales, se lo llama oferta secundaria. Hay muchas razones por las cuales las compañías emiten acciones comunes.

Otras personas están leyendo

Pagar la deuda

Si la empresa está llevando una carga grande de deuda como resultado de la expansión del negocio, una decisión corporativa responsable sería pagar la deuda según el flujo de caja de las empresas o de los ingresos obtenidos de la emisión de acciones. Con un mejor balance, la empresa puede realizar planes más ambiciosos de expansión.

Efectivo a la mano

Si una empresa considera que su precio actual es fuerte frente a un panorama posiblemente en declive para sus productos, podría tratar de emitir acciones para tener dinero suficiente para la crisis, volver a comprar acciones a precios más bajos si se produce un descenso en la bolsa o tener fondos disponibles para tomar ventaja de la debilidad estratégica del competidor durante una recesión. La emisión de acciones puede ser parte de una estrategia de negocio oportunista.

Adquisiciones

Las acciones muchas veces se emiten una vez que una empresa ha decidido que un negocio pertinente posee mejores perspectivas de crecimiento que el negocio que realiza actualmente la empresa o puede fundirse en la línea actual de productos. Así es como las compañías Standard & Poor 500 suelen crecer.

Con el flujo de caja actual y una emisión de acciones, una empresa va a comprar una empresa más pequeña en un campo en el que desea entrar. Esto sucede regularmente a las pequeñas compañías de capitalización que tienen productos importantes, pero necesitan capital o ser adquiridas por una compañía más grande para aumentar las ventas.

Clasificaciones de crédito

Las acciones que cotizan en bolsa tienen acciones comunes y clasificaciones de bonos. Estos valores aumentan si se trata de empresas públicas que pueden llegar a los mercados públicos y obtener dinero para pagar deudas o aumentar su capital. Como resultado, las agencias de calificación tratan a las empresas públicas que tienen mayor liquidez como mejores riesgos que las empresas que deben recurrir a colocaciones privadas o líneas de crédito bancarias, por lo que el costo de los préstamos bajan para las empresas que emiten acciones.

Consideraciones

Si la empresa tiene excelentes perspectivas, puede escalonar la venta de acciones a través del tiempo, emitiendo acciones a un precio cada vez más alto. Sin embargo, el tesorero de la empresa debe asegurarse de que la emisión de acciones es absolutamente necesaria para que la acción no se venda demasiado barata y los inversores existentes pierdan gran parte de los beneficios del aumento posterior de una acción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles