¿Cuales son los beneficios de una estrategia de marketing?

Escrito por sam ashe-edmunds | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuales son los beneficios de una estrategia de marketing?
Crea una marca para diferenciarte de la competencia. (Three office workers image by Vladimir Melnik from Fotolia.com)

Aunque suena bien, la estrategia de negocios "Si lo construyes, vendrán a ti" puede ser tan efectiva como cruzar tus dedos y esperar que los clientes vengan a ti. Proveer un buen producto y una buena publicidad no es suficiente para maximizar las ventas e ingresos. Una estrategia de marketing debe apuntar a mejores formas de obtener un mayor rendimiento de tus gastos en publicidad, promociones y relaciones públicas.

Otras personas están leyendo

Halla los mejores clientes

Una estrategia de marketing ayuda a apuntar a tus potenciales clientes, los que probablemente compren tu producto o usen tu servicio. Crear una demográfica primaria de clientes hace que puedas apuntar tus esfuerzos de marketing a ellos. Por ejemplo, publicar avisos en el periódico local hace que gastes parte de tu presupuesto en mostrar un mensaje a muchas personas que jamás serán tus clientes. Si tienes un salón de belleza, publicar en revistas para mujeres o ser el patrocinador de una liga de tenis o una carrera de 5 km te deja apuntar específicamente a los clientes que deseas.

Mantén la imagen de la marca

Parte de una estrategia de marketing incluye crear una marca para tu negocio. Si tienes un restaurante, puedes posicionarte como un lugar de alta calidad y cenas de lujo, o bien como un económico comedor familiar. Una estrategia de marketing puede ayudar a proteger tu marca de forma tal que no se diluya el mensaje. Por ejemplo, si eres un restaurante de alta gama, repartir cupones de "compre uno y obtenga otro gratis" en la calle transmitirá el mensaje equivocado sobre tu restaurante.

Gasta tu presupuesto publicitario de forma sabia

Durante el transcurso de tu negocio tendrás la oportunidad de publicitarte en distintos medios, patrocinar una variedad de actividades y eventos, e involucrarte en muchas actividades promocionales. Si analizas cada oportunidad en conjunción con una estrategia de marketing predeterminada, puedes decidir si es o no un buen uso de tus fondos. Por ejemplo, si tienes la oportunidad de comprar espacio publicitario económico en una nueva revista de alta gama apuntada a mujeres de alto poder adquisitivo, puede que la aceptes. Refiriéndote a tu plan de marketing, puedes darte cuenta de que ya has llegado a esos clientes patrocinando las ligas locales de tenis o golf y los eventos de caridad.

Segmenta el mercado

Aunque la mayoría de tus negocios pueden provenir de un género o un grupo etario, puedes incrementar tu negocio apuntando a un grupo secundario de consumidores. Sólo porque la mayoría de tus clientes sean jóvenes adultos, no significa que no puedas gastar parte de tu presupuesto en marketing para atraer a clientes mayores. Puedes crear ofertas durante el día de bajo costo o temprano en la mañana para personas mayores, publicitar en lugares que frecuenten o en los medios que leen. Mientras tanto, continuarás publicitando tus servicios más tardíos para jóvenes adultos, tu objetivo principal. Cuando segmentas el mercado, necesitas asegurarte que no comprometes tu marca publicitando dos mensajes diferentes al mismo grupo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles