Cuáles son los beneficios de una evaluación del desempeño

Escrito por dianne heath | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son los beneficios de una evaluación del desempeño
Las evaluaciones del desempeño ofrecen una ayuda a los supervisores y a los empleados. (helping hands image by Wingnut Designs from Fotolia.com)

Las evaluaciones del desempeño son una oportunidad para que los supervisores evalúen, entrenen y recompensen a sus empleados. Muchos supervisores pueden evitar la administración de las revisiones del desempeño debido al miedo de criticar a sus empleados, hacer el papeleo y por el tiempo excesivo requerido. Los empleados pueden temer a esta evaluación por la retroalimentación negativa, la negación de un aumento de sueldo o por ser castigados por temas que están fuera de su control. A pesar de los riesgos, las evaluaciones de desempeño tienen muchos beneficios para los empleados y para los supervisores.

Otras personas están leyendo

Motivar a los empleados

Las evaluaciones del desempeño permiten a los supervisores reconocer formalmente los logros y las contribuciones de sus empleados. La apreciación de sus subordinados se traduce en una mayor retención de los empleados de alta productividad. Durante las evaluaciones del desempeño, los supervisores pueden utilizar incentivos, tales como aumentos y promociones, para motivar a más empleados. Si los supervisores siguen siendo positivos durante la reunión de revisión, puede tener el efecto de aumentar la moral en el trabajo.

Cuáles son los beneficios de una evaluación del desempeño
Los supervisores deben proporcionar incentivos tangibles para motivar a los empleados. (keyboard with -motivate- button image by air from Fotolia.com)

El aumento de la productividad de los empleados

Los supervisores utilizan las evaluaciones del desempeño para ayudar a los empleados a entender mejor su papel en el marco de los objetivos de la empresa. Si los empleados saben que son un componente integral para el rendimiento global de la empresa, se sentirán más responsables de sus deberes. Si los supervisores identifican con precisión la debilidad y ayudan a los empleados en la mejora de estas áreas, la productividad del empleado aumentará. A largo plazo, la empresa puede ahorrar dinero y aumentar los beneficios.

Mejorar las áreas de debilidad

Las evaluaciones del desempeño exponen las debilidades de los empleados y les permite mejorar para su posterior desarrollo profesional. Si un empleado desea llegar a ser un gerente, pero carece de las habilidades de liderazgo, los informes de rendimiento revelan esta incompetencia. Los empleados utilizan las críticas para ampliar su base de conocimientos y centrarse en las áreas en que necesitan entrenamiento y educación. Las evaluaciones del desempeño también ayudan a los empleados a decidir si se encuentran en la industria que se ajusta a sus valores y a su personalidad.

Identificar patrones

Si hay errores constantes de los empleados, las evaluaciones del desempeño ayudan a los supervisores a decidir sobre los métodos para reestructurar la formación o a mejorar las herramientas de trabajo, tales como la actualización de la tecnología. Los informes de rendimiento permiten a los supervisores abordar las preocupaciones constantes de los empleados y mejorar la empresa en el largo plazo. Las reseñas hacen que los supervisores se vuelvan más conscientes de un patrón de cuestiones negativas y ayudan para que éstos implementen programas productivos y cambios en las políticas.

Cuáles son los beneficios de una evaluación del desempeño
Los errores comunes ayudan a los supervisores a decidir sobre los cambios estructurales. (pattern image by Peter Baxter from Fotolia.com)

Oportunidad para el diálogo

Las evaluaciones del desempeño le proporcionan a los supervisores y a los empleados la oportunidad de construir sus relaciones. Los empleados tienen el tiempo para comunicar sus puntos fuertes y cualquier barrera para el éxito. Si los supervisores reconocen éstos, los empleados pueden recibir los recursos y las herramientas que se pueden utilizar para tener un rendimiento óptimo. Los supervisores se conectarán con los empleados y se sentirán más a gusto trabajando con ellos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles