Cultura y ciencia

¿Cuáles son los beneficios de la evaluación formativa?

Escrito por jocelyn right | Traducido por katherine bastidas
¿Cuáles son los beneficios de la evaluación formativa?

¿Cuáles son los beneficios de la evaluación formativa?

Education Street Sign image by p_gangler from Fotolia.com

Las evaluaciones formativas promueven el logro estudiantil de conocimiento en lugar de evaluar el conjunto de conocimientos alcanzado. Diseñar un plan de estudios que incluya muchas evaluaciones formativas ricas se traducirá en un enfoque centrado en la enseñanza del alumno, lo que a menudo conduce al éxito del estudiante.

Otras personas están leyendo

Flexibilidad

A diferencia de las evaluaciones sumativas, que tienen lugar después de que la información ha sido entregada, las evaluaciones formativas no tienen un tiempo determinado en el que se ejecutarán. Esta flexibilidad permite a los profesores adaptar sus lecciones y evaluaciones a las necesidades de sus estudiantes.

Fácil de implementar

Debido a su flexibilidad, las evaluaciones formativas son fáciles de implementar. Pueden ser tan grandes o pequeñas, profundas o en generales, según sea necesario. Esto puede reducir el tiempo de preparación de los maestros, así como el tiempo dedicado a calificar.

Verificación de la comprensión

La evaluación formativa puede tomar muchas formas. Sin embargo, en cualquier forma, es una evaluación de la comprensión. Implementar muchas evaluaciones formativas a medida que la clase estudia el material le permite al profesor capturar y tratar cualquier concepto erróneo que la clase o los estudiantes individuales puedan tener.

Informe del plan de estudios

Los profesores pueden utilizar los resultados de las evaluaciones formativas para informar sobre el plan de estudios y la entrega de contenido. Un maestro puede elegir pasar más tiempo en un área específica en la que muchos estudiantes tienen problemas, o pasar menos tiempo en un área con la que la mayoría de los estudiantes se sienten cómodos.

Evaluación del profesor

Las evaluaciones formativas proporcionan oportunidades para que los maestros evalúen su propio desempeño. Los resultados de dicha evaluación pueden revelar debilidades o fortalezas en la enseñanza.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media