¿Cuáles son los beneficios de la exfoliación con café?

Escrito por denise brandenberg | Traducido por alejandra prego
¿Cuáles son los beneficios de la exfoliación con café?

Los exfoliantes corporales de café tienen muchos beneficios para la belleza y la piel.

Ground Coffee image by Steven Newell from Fotolia.com

Si bien el café tiene varios beneficios como bebida, también se puede usar como un exfoliante corporal. Un estudio realizado en Corea descubrió que el ácido cafeico que se encuentra en los granos de café puede afectar significativamente la actividad antinflamatoria y sanar las heridas de la piel. Los exfoliantes caseros de café son fáciles de hacer, simplemente debes combinar los granos de café usados con la misma cantidad de azúcar o sal marina en un tazón. Añade una cucharada de aceite de oliva o de manteca para el cuerpo a la mezcla. Usa un batidor de mano o de alambre para batir la mezcla hasta que el azúcar o la sal se hayan saturado. Esparce el producto sobre tu cuerpo con movimientos circulares, enjuaga con agua fría y disfruta de sus numerosos beneficios.

Otras personas están leyendo

Aromaterapia

El aceite de café a menudo de usa en los tratamientos de aromaterapia. El aroma del café actúa para limpiar la mente de una persona de pensamientos excesivos. También sirve como antidepresivo y puede combatir la sensación de náuseas. Al usar un exfoliante de café también podrás aprovechar las ventajas de sus funciones de aromaterapia.

Antioxidantes

El químico principal del café es la cafeina, un antioxidante natural. Los antioxidantes tienen muchos beneficios, incluyendo propiedades que mejoran las enfermedades cardíacas y combaten el cáncer. También neutralizan los efectos de los radicales libres, que pueden dañar las capas internas de la piel. Este daño a menudo se refleja en arrugas y manchas de la edad. Cuando te aplicas un exfoliante de café, la piel absorbe estos antioxidantes y puedes evitar el envejecimiento prematuro.

Exfoliación

Como el exfoliante a base de café se hace con granos gruesos de sal o azúcar estos son los que hacen el trabajo sobre la piel. La exfoliación regular de la piel elimina la suciedad residual y le brinda un aspecto más joven y fresco. Después del procedimiento, esta podrá absorber más eficazmente la humedad. Todos los regimenes de belleza incluyen tratamientos exfoliantes y el café lo proporciona.

Circulación sanguínea

Algunas personas usan los exfoliantes corporales para combatir la aparición de venas varicosas. La cafeína presente en el exfoliante de café aumenta la circulación sanguínea y puede reducir la apariencia de la celulitis. Incluso la acción de aplicar el producto puede ayudar con estos problemas ya que al apretar y masajear el cuerpo ayudas a eliminar las toxinas y grasas retenidas en la piel.

Textura de la piel

La cafeína es un vasodilatador, lo que significa que estrecha los vasos sanguíneos en la piel. Esto hace que los vasos se constriñan y afirmen rápidamente, lo que se refleja en la textura de la piel,

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media