¿Cuáles son los beneficios de los fertilizantes de nitrógeno de liberación lenta en el césped?

Escrito por rebekah richards | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios de los fertilizantes de nitrógeno de liberación lenta en el césped?
El nitrógeno de liberación lenta mejora el jardín. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El fertilizante de nitrógeno de liberación lenta, también conocido como nitrógeno insoluble, está compuesto por gránulos que deben ser descompuestos por los microbios del suelo antes de poder ser absorbidos por el césped. El fertilizante de liberación lenta tarda más tiempo en hacer efecto que los solubles o de liberación rápida y también es más costoso. No obstante, el fertilizante de nitrógeno de liberación lenta es la mejor opción para el césped.

Otras personas están leyendo

Nitrógeno

El césped utiliza nitrógeno para crear aminoácidos, ácidos nucléicos y clorofila. Las plantas necesitan clorofila para realizar la fotosíntesis, el proceso de convertir la luz solar en energía. El césped y otras plantas mueren ante la falta de nitrógeno. La mayoría de los suelos contienen nitrógeno, pero los jardines a menudo necesitan más cantidad que la existente en la tierra. Si el césped no recibe el nitrógeno suficiente, puede crecer lento, tener una apariencia amarillenta, ser escaso o volverse vulnerable a las enfermedades. El fertilizante de nitrógeno de liberación lenta incorpora este nutriente al césped.

Beneficios

El fertilizante de nitrógeno de liberación lenta ayuda a lograr un césped tupido y verde, lo que proporciona una apariencia más saludable. Estos tipos de fertilizantes permanecen durante más tiempo en el césped que los de liberación rápida, lo que mejora el color y el crecimiento durante meses. Además, el fertilizante de nitrógeno de liberación lenta presenta menos riesgos que el de liberación rápida, ya que es menos probable que queme el césped o se filtre en el agua subterránea.

Ingredientes

El fertilizante de nitrógeno de liberación lenta puede contener formas sintéticas de este nutriente, como isobutilidendiurea, urea recubierta con polímeros, urea recubierta con azufre o urea formaldehído. Algunos tipos de fertilizantes de nitrógeno de liberación lenta también contienen abono, lodo activado u otros productos orgánicos. Las formas inorgánicas de nitrógeno sólo se usan en fertilizantes de liberación rápida. El primer número del índice NPK mencionado en el envase del fertilizante indica la cantidad de nitrógeno que contiene el producto por su peso. Por ejemplo, un fertilizante 16-0-8 contiene un 16 por ciento de nitrógeno.

Recomendaciones

Anualmente, aplica de 1 a 4 libras (450 g a 1,8 kg) de nitrógeno por cada 1.000 pies cuadrados (93 metros cuadrados) de césped, en una a cuatro aplicaciones. El césped de crecimiento rápido y alto mantenimiento requiere más nitrógeno que el de bajo mantenimiento. Dejar los recortes del césped en el suelo en lugar de embolsarlos ayuda a incorporar nitrógeno y otros nutrientes en la tierra. No fertilices el césped en exceso; una cantidad excesiva de nitrógeno provocará crecimiento desmedido, raíces poco profundas, susceptibilidad a las enfermedades y disminución en las reservas de nutrientes. Las pruebas de suelo no son muy confiables en lo que respecta al nitrógeno, pero pueden ayudar a determinar si el césped necesita otros nutrientes importantes, como el fósforo y el potasio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles