¿Cuáles son los beneficios de las flexiones?

Escrito por wendy rose gould | Traducido por daniel gómez villegas
¿Cuáles son los beneficios de las flexiones?

push ups image by Steve Lovegrove from Fotolia.com

Las flexiones son una gran forma de ejercicio por varias razones. En primer lugar, una flexión es algo que cualquier persona puede hacer si no tiene dinero para gastar en aparatos de gimnasio. En segundo lugar, no requiere ninguna habilidad adicional, haciéndolo una forma posible de entrenamiento/peso para cualquiera. En tercer lugar, los resultados de flexiones consistentes son visibles después de un período de tiempo relativamente corto. Aparte de estos beneficios obvios de las flexiones, hay una serie de no-obvias razones que debes considerar añadir a tu rutina.

Otras personas están leyendo

Entrenamiento completo del cuerpo

Muchas personas no se dan cuenta de cuántas partes del cuerpo intervienen en una flexión. Sin embargo, cuando analizas la física de una flexión, se obtiene una mejor idea de lo beneficiosas que son para todo el cuerpo. Por ejemplo, las flexiones trabajan tus dedos y manos, bíceps, tríceps, hombros y antebrazos, la parte superior e inferior de la espalda e incluso los músculos abdominales. Además, fortalecen los músculos de las piernas, incluyendo los tendones de la corva, cuádriceps y pantorrillas.

Incrementar la resistencia

Cualquier persona te dirá que las flexiones no son fáciles de hacer, especialmente cuando se hacen en grandes cantidades. Sin embargo, con práctica constante y dedicación a la mejora de tu forma, puedes incrementar tu nivel de resistencia. Eso, a su vez, hace posible que puedas pasar a formas más grandes y más exigentes de ejercicio. La fuerza y ​la ​resistencia son también importantes para otras partes de tu vida, incluso cosas que no requieren una gran cantidad de esfuerzo físico.

Crecimiento de músculos

Si eres un físico culturista o no, el crecimiento de los músculos es una parte importante de tu salud. Más músculo significa un cuerpo más fuerte, más sano y esto crea líneas más definidas en tu cuerpo. Al aumentar la cantidad de flexiones que haces sobre una base regular (y por la aceleración y desaceleración, también) te darás cuenta de un aumento de la masa muscular. Las flexiones también producen una hormona de crecimiento humano que ayuda a estimular el crecimiento muscular total.

Prevención de lesiones

Las flexiones te ayudan a evitar lesiones al hacer otros ejercicios de entrenamiento con pesas. Este es especialmente el caso si calientas tu cuerpo con flexiones antes de cada ejercicio. Debido a que las flexiones son como un acondicionador de cuerpo entero, encontrarás que haciendo otras formas de entrenamiento de peso (especialmente con equipo) se te hace más fácil y más natural. Como resultado, será menos probable que afecten a los músculos y causen una lesión.

Gratis

Las membresías en los gimnasios son caras y lo mismo pasa con los equipos de gimnasio de lujo (ambos a menudo son ignorados). Las flexiones, por otro lado, no son sólo baratas, literalmente es gratis hacerlas. Eso significa que no vas a gastar mucho dinero por un equipo que no utilizarás. Tampoco es necesario entrar en un gimnasio para hacer una flexión. Esto las convierte en una forma muy atractiva de ejercicio, especialmente si tenemos en cuenta su efecto en todo tu cuerpo y los otros beneficios que acompañan a las rutinas consistentes de flexiones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media