Salud

¿Cuáles son los beneficios de la flor de loto según la medicina ayurveda?

Escrito por michael brent | Traducido por maría sol spera
¿Cuáles son los beneficios de la flor de loto según la medicina ayurveda?

La flor de loto.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Para los profesionales de la medicina ayurveda, un sistema de curación de hace 5.000 años que nació en la India, la flor de loto tiene propiedades de curación física y un gran simbolismo espiritual. De hecho, la flor de loto es comúnmente representada en el arte hindú, con varias deidades hindúes, y sigue manteniendo su importancia en la medicina ayurveda. Esta flor, según el sitio web de Vedic Shop, es una planta perenne acuática que flota en la superficie de un estanque o un río, mientras que las raíces llegan hasta el fondo de las profundidades del estanque o río.

Otras personas están leyendo

El significado espiritual

El escritor Share Siwek comenta en el sitio web The Flower Essence Society que la flor de loto es simbólica en el hinduismo y en la medicina ayurveda, y representa la eternidad, la pureza y la divinidad. Tanto en la mitología hindú como en la budista, muchas de las deidades religiosas están representadas sentadas en una flor de loto o llevando una de éstas. La flor de loto también es usada para simbolizar la belleza, la sensualidad y la sexualidad; en la famosa guía india para hacer el amor "El Kama Sutra", la mujer mas hábil en el arte de hacer el amor es llamada Padmini, que significa "la mujer loto".

Beneficios faciales

La flor de loto contiene ácido linoleico, proteína, fósforo, hierro y vitaminas B y C. Los profesionales de la medicina ayurveda a menudo usan estas flores en la cara por sus propiedades de calmante y enfriamiento. Según el sitio web de la Tienda Védica, las flores de loto a menudo son utilizadas para mejorar tanto la textura como el estado de la piel del rostro. De hecho, muchos spas ayurvédicos ofrecen tratamientos faciales de la flor de loto. Es importante tener en cuenta, sin embargo, que no existen estudios científicos que respalden las afirmaciones de que la flor de loto ofrece beneficios para la salud.

Variedad de beneficios para la salud

El sitio web The Oohoi establece una serie de beneficios para la salud asociados al uso de la flor de loto en la sanación ayurvédica. Por ejemplo, el té elaborado con la flor de loto puede ser usado para tratar el reflujo de ácido y las úlceras gástricas, y también puede ayudar a prevenir la eyaculación precoz. Además, tomar éste té rico en nutrientes, puede mejorar la salud en general, bastante similar a tomar suplementos de vitaminas y hierro, ya que la flor de loto es una fuente natural de muchas de éstas vitaminas, minerales y nutrientes.

Producción de melanina

Un estudio publicado en Julio 2009, con el tema "Medicina Molecular y Experimental", investigó el papel que un aceite esencial elaborado de los pétalos y estambres de la flor de loto podría tener en la producción de melanina en el cuerpo. Según los resultados, dentro de la composición química de este extracto de aceite se encuentra el éster metílico de ácido palmítico, el cual fue considerado para inducir la creación de melanina por medio de un proceso llamado melanogénesis. Estos resultados indicaron que el extracto de aceite de la flor de loto puede ser efectivo para la prevención de canas y para estimular la producción de melanina en el cuerpo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media