¿Cuáles son los beneficios de fuertes controles internos para los auditores externos?

Escrito por johanna miller | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios de fuertes controles internos para los auditores externos?
Los controles internos son compatibles con la gestión empresarial. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los controles internos son un conjunto de políticas y procedimientos puestos en marcha por la administración para salvaguardar las inversiones de accionistas y los activos de la empresa. Los controles internos fuertes a menudo incluyen un sistema de control y equilibrio para reducir el número de errores en la información financiera, reducir el fraude y la malversación y mantener la precisión en los informes. Un fuerte sistema de código interno que cuenta con el pleno apoyo de la dirección de la empresa establece el tono de la operación del negocio. La Ley Sarbanes-Oxley requiere que todos los solicitantes de la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. tengan controles internos en su lugar.

Otras personas están leyendo

Menos cuentas para auditar

Cuando un sistema de control interno fuerte está en su lugar, los auditores suelen necesitar auditar un menor número de cuentas individuales. La política de la empresa ​​deberá indicar claramente las asignaciones de gastos, aprobación de la gerencia de los gastos y una revista interna periódica de cuentas. Con un sistema de control interno fuerte, la apropiación indebida a menudo se descubre y corrige internamente. Un auditor externo puede sentirse más cómodo con la exactitud general de las cuentas individuales.

Informes financieros confiables

Un sistema sólido de control interno tendrá información verificada dos veces y referencia cruzada que se ha transferido a los informes financieros. La gerencia debe establecer una revista interna de las pérdidas y ganancias, balance, estado de flujos de efectivo y la distribución de valores. Estos controles internos darán más confianza al auditor externo de la exactitud de los informes financieros de la compañía.

Menos entrevistas

Los auditores externos suelen llevar a cabo entrevistas con los empleados de diferentes departamentos de una empresa. Un auditor suele tener que llevar a cabo un menor número de entrevistas dentro de una empresa que tiene un fuerte control interno establecido. Los controles internos establecen los procedimientos que se siguen por los empleados individuales y revisados ​​por la gerencia.

Menor riesgo de evaluación

Una política fuerte de control interno reduce la posibilidad de riesgos no mitigados dentro de una empresa. Una política de control interno requiere el apoyo y la constante revisión de la gerencia. Los factores de riesgo dentro de una empresa pueden ser detectados y resueltos de manera oportuna. Los auditores externos estarán en mejores condiciones para evaluar los factores de riesgo de una empresa que tiene una fuerte política interna en su lugar.

Apoyo a la gerencia

Los auditores externos reciben el apoyo de la gerencia de la empresa al llevar a cabo una auditoría de una organización que cuenta con controles internos estrictos establecidos. Esto demuestra que el auditor de la gerencia tiene un interés personal en el mantenimiento de registros precisos y está dispuesto a ayudar al auditor externo de cualquier manera posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles