¿Cuáles son los beneficios de la glicerina vegetal en el cabello natural?

Escrito por debra wolf | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios de la glicerina vegetal en el cabello natural?
La glicerina vegetal es útil para el cabello rizado. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

El cabello natural es aquel que nunca ha sido teñido, alisado, aplicado una permanente ni productos químicos. La mayoría de la gente acepta sus mechones naturales y usa productos comerciales y elementos caseros con los que no hace falta acudir a la peluquería. La glicerina vegetal, de sabor dulce espeso como jarabe hecho de grasas animales, es uno de estos elementos. Entre sus beneficios encontramos que es humectante y hace un control de rizos efectivo al aplicarse sobre cabello natural.

Otras personas están leyendo

Historia

La glicerina se ha utilizado sobre el cabello desde fines del siglo XIX. Puede ser un derivado de grasas animales, vegetales y hasta de petróleo. La glicerina vegetal es la más utilizada actualmente, ya que es barata y se consigue fácilmente. La glicerina vegetal es extremadamente versátil; es soluble al alcohol y agua, dos ingredientes comunes en los productos capilares comerciales. Está incluida en algunos champúes, acondicionadores, geles moldeadores, lacas y puede utilizarse individualmente.

Humectante

Una de las características más notables de la glicerina vegetal es su calidad humectante. Los humectantes se utilizan en productos para atraer y retener la humectación. Como resultado, el cabello luce suave y fuerte. Debido a que la glicerina vegetal expulsa el agua de sus alrededores, es un humectante eficaz al usarlo en forma diluida. Es especialmente ideal para cabellos secos, encrespados o quebradizos. Además, puede ayudar a mejorar el estado de los cueros cabelludos secos, escamosos.

Control de rizos

La mayoría de las personas con cabello rizado ama la glicerina vegetal porque es una forma simple y natural de reducir el frizz manteniendo los rizos. Como ingrediente de un producto o usado individualmente, humecta los rizos, lo cual resulta en más flexibilidad y definición. Si lo usas sólo, debes diluirlo ya que si aplicas mucha cantidad el cabello lucirá oleoso, pesado. Algunas personas lo mezclan con agua, aceites, jugo de aloe vera y hasta miel para crear un rociador casero para el cabello.

Advertencias

Debido a que la glicerina vegetal es extremadamente eficaz al transferir calor, debes tener cuidado al usar un secador de cabello, alisadora y otro elemento para peinar que use calor. En aquellos casos, debes aplicar la glicerina vegetal en pequeñas cantidades, y nunca de manera individual. También ten cuidado al usar glicerina vegetal en climas secos, ya que expulsa la humedad del cabello en lugar del ambiente, causando un efecto de "secado". En esta situación, puedes usarlo junto a otros agentes humectantes, o directamente suspender su uso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles