Salud

¿Cuáles son los beneficios de la glicerina vegetal?

Escrito por kelli cooper | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Cuáles son los beneficios de la glicerina vegetal?

natural soaps 3 image by samantha grandy from Fotolia.com

La glicerina vegetal es un compuesto que viene del aceite vegetal, normalmente de la palmera o del coco. Tiene propiedades humectantes fuertes, lo que significa que es capaz de retener la humedad. Es clara, incolora y muy dulce. Como es soluble en el agua y en el alcohol, producida de forma natural y fácilmente, es beneficiosa para los propósitos de fabricación y es uno de los aditivos más comunes en un rango de productos que van desde la cosmética hasta la comida. Existen muchos beneficios de la glicerina vegetal.

Otras personas están leyendo

Cuidado general de la piel

Existen muchos beneficios antiedad cuando utilizas glicerina vegetal. Sus excelentes propiedades humectantes ayudan a que la piel se mantenga más joven y sana. Retener la humedad es vital para mantener la piel en su mejor condición. También hace que el oxígeno llegue a la piel, lo que también es beneficioso para el antienvejecimiento. Hay muchos factores que causan sequedad de la piel y aceleran el envejecimiento, y la glicerina vegetal es un agente efectivo contra estos elementos. Se puede utilizar en lavados de cara y cremas hidratantes.

Acné

La glicerina vegetal es hipoalergénica y las personas que sufren de acné pueden utilizar este producto sin preocuparse de que agrave su enfermedad. La glicerina vegetal es también muy antibacterial y ayuda a prevenir las erupciones y a mantener los poros limpios. También puede acelerar la cicatrización de las lesiones presentes de acné. No es inflamatora y no irritará la piel como otros muchos productos con ingredientes químicos agresivos.

Enfermedades de la piel

El eczema y la psoriasis son dos enfermedades de la piel marcadas por la infección, irritación y picor. Muchas cremas hidratantes utilizadas por personas con una piel normal no son efectivas o pueden agravar el estado. La glicerina vegetal es una sustancia muy pura y no irritante, y puede aliviar la incomodidad de estas enfermedades. Sus propiedades antibacterianas también pueden proteger la piel de la infección. Es mejor en su forma pura para estas enfermedades. Utilizar un producto comercial que contenga glicerina entre uno de sus muchos ingredientes no tendrá el mismo efecto. No la utilices en la piel infectada que esté supurando o rezumando.

Comida

Aunque la glicerina vegetal es un carbohidrato, no surte mucho efecto en el azúcar en sangre y las personas que usan insulina la pueden utilizar con seguridad. Sus propiedades edulcorantes y humectantes hacen que sea un ingrediente útil en muchos tipos de alimentos. La glicerina vegetal también es un conservante natural.

Preparados de hierbas

Esta sustancia es un disolvente poderoso y es útil para preparar remedios herbales. Se puede utilizar en lugar del alcohol cuando se extraen los componentes de las plantas. Además, debido a su sabor dulce puedes hacer que los preparados herbales de sabor desagradable sean más apetecibles.

Cuidado capilar

Las propiedades humectantes de la glicerina vegetal son beneficiosas tanto para el cabello como para la piel. El cabello seco y frágil se beneficiará del uso de productos de cuidado capilar hechos con la glicerina. La aplicación directa del aceite puede ser muy potente. Si alguien sufre de un cuero cabelludo seco y escamoso, frotar glicerina vegetal sobre él puede aliviar esta irritación. Esto puede ser particularmente beneficioso para las mujeres afroamericanas, que suelen tener este tipo de problemas capilares. Además de sus propiedades humectantes, también fortalece el cabello y hace que las puntas rotas y partidas no sean tan frecuentes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media