Hogar

¿Cúales son los beneficios de los hogares con energía solar?

Escrito por alan donahue | Traducido por alejandro schaller
¿Cúales son los beneficios de los hogares con energía solar?

El sol puede brindarnos enegía eléctrica.

Comstock/Comstock/Getty Images

El sol provee calor, luz e incluso energía a los hogares conectados a paneles solares. Hacer la conversión a energía solar en un hogar es una decisión que cambiará la forma en que funciona tu casa. Antes de tomar la última elección, considera todos los beneficios que la energía solar brinda a un hogar. Entender lo que brinda la energía solar y cómo es diferente a la energía común te ayudará a explicar porqué la energía solar se está incorporando a tantos hogares.

Otras personas están leyendo

Beneficios ambientales

La energía solar es provista como una fuente renovable en el sol, así que su empleo no utiliza recursos de la Tierra tales como carbón, combustible y gas natural. La instalación de paneles solares habitualmente ocurre sobre el techo de la casa, así que no hay que afectar a la tierra que está alrededor. Según “Solar Times” (tiempos solares), la tecnología detrás de los paneles solares es reciclable. Cuando un panel solar no tiene más uso los fabricantes toman las partes viejas y crean paneles nuevos.

Almacenamiento de energía

Un mito sobre la energía solar es que una casa no tendrá energía de noche o durante un día nublado. Esto es falso, debido a que los paneles solares están cableados a una casa y conectados a una estación de carga de batería. Mientras la casa recibe energía, el excedente es transferido a bancos de almacenamiento de batería para ser utilizado cuando el sol no está disponible. Así que cuando una tormenta de viento interrumpe la energía convencional en una casa, aquella que tenga energía solar puede seguir operando con las baterías cargadas.

Conexión a la red

Las casas con energía solar siempre tienen la opción de una conexión a la red de energía local que puede brindar beneficios extra. El primer beneficio es para las casas que consumen mucha electricidad. La energía extra puede tomarse desde la red para brindarla al hogar. El segundo beneficio es para las casas que acumulan energía extra. Esa potencia puede ser distribuida a la red y algunos Estados incluso pagarán a las casas que suministren energía extra.

Período de amortización

Una casa con energía solar es una inversión enorme, pero la electricidad gratis provista durante los primeros diez años es conocida como el período de amortización. Básicamente esto significa que cualquier costo por los paneles solares se hubiera gastado en las facturas de electricidad y luego de diez años se cubre ese costo y la electricidad es realmente gratis. Es una inversión de largo plazo que eventualmente se cancela de forma excelente.

Marco de tiempo

Los paneles solares están construidos para requerir poca atención o ser totalmente libre de mantenimiento. El período promedio de vida de un sistema de energía solar es aproximadamente 30 años, y los paneles nuevos duran mucho más. Esto significa que un hogar tendrá electricidad gratis por más de 20 años luego del período de amortización y nunca tendrán que preocuparse sobre los apagones, facturas atrasadas o consumir demasiada electricidad.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media