¿Cuáles son los beneficios de las hojas de zarzamora?

Escrito por shelley moore | Traducido por tamara dayoub
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios de las hojas de zarzamora?
El té de hoja de zarzamora puede ayudar a aliviar la diarrea. (blackberry bush with berries image by Oleg Mitiukhin from Fotolia.com)

Las hojas de zarzamora tienen muchos usos tradicionales y están aprobadas oficialmente en Alemania para tratar ciertas condiciones de la salud. Las hojas pueden ser utilizadas en un té o en un enjuague bucal y en una solución para hacer gárgaras, según Flora Health. El tanino de las hojas de zarzamora es el responsable de algunos de los efectos beneficios; el tanino puede causar daño de hígado si se consume en grandes cantidades en un gran plazo de tiempo. Consulta a un profesional de la salud antes de utilizar los suplementos de hoja de zarzamora.

Otras personas están leyendo

Diarrea

La Comisión E, la agencia reguladora de Alemania para las hierbas, ha aprobado el té de hoja de zarzamora para aliviar el dolor de la diarrea aguda no específica. La Comisión E aconseja tomar 4,5 gramos de hojas de zarzamora diariamente en forma de té u otro suplemento interno. La Universidad del Centro Médico de Maryland enumera una dosis estándar para aliviar la diarrea como 1 cucharada de hojas secas por taza (0,24 l) de agua caliente, y tomar 1/2 taza (0,12 l) por hora. La UMMC recomienda hablar con un doctor antes de tomar hojas de zarzamora para tratar la diarrea, porque ciertos tipos de diarrea puede empeorar con el tratamiento de hierbas.

Inflamación de la membrana mucosa

La hoja de zarzamora también está aprobada en Alemania para tratar la inflamación leve de las membranas mucosas de la boca y la garganta, según Flora Health. Esto hace que sea beneficiosa para aliviar el dolor de garganta y de boca y la inflamación de la encía. Para estos fines, puede ser usada como para hacer gárgaras, un enjuague bucal o un té.

Úlceras

Un estudio de laboratorio publicado en julio de 2009 en la edición del Diario Internacional de los Agentes Antimicrobianos (International Journal of Antimicrobial Agents) evalúa los efectos de la Rubus ulmifolius o la zarzamora elmleaf, sobre la bacteria Helicobacter pylori, utilizando hojas y polifenoles aislados. La H. pylori es una causa común de úlceras gastrointestinales e inflamación estomacal. Ha desarrollado algo de resistencia a los antibióticos, y los adecuados para tratar la infección de H. pylori no son fáciles de conseguir en los países en vías de desarrollo. El extracto de hoja y todos los polifenoles tienen efectos antibacterianos contra la H. pylori.

Radicales libres

La fruta y las hojas de zarzamora sin espinas tienen propiedades antioxidantes, según un estudio publicado en febrero del 2000 en el Diario de Agricultura y Química de la Comida (Journal of Agricultural and Food Chemistry). Los antioxidantes te protegen contra los efectos de los radicales libres, moléculas producidas durante el metabolismo de la comida en energía o en respuesta de las toxinas ambientales como el humo del cigarrillo. Los radicales libres pueden dañar las células y puede ser un factor en las enfermedades cardíacas, en los cánceres y en otros problemas de salud. El estudio encontró que las hojas tienen más capacidad de absorción de radicales de oxígeno que la fruta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles