¿Cuáles son los beneficios de la inmigración en los Estados Unidos?

Escrito por j.m. soden | Traducido por josué miraflores m
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios de la inmigración en los Estados Unidos?
Los Estados Unidos se construyeron con base a la inmigración. (liberty image by Paul Heasman from Fotolia.com)

Hace cientos de años, los inmigrantes procedentes de Europa se establecieron y fundaron lo que hoy se conoce como los Estados Unidos. En ese entonces, este nuevo país era conocido como el paraíso de las libertades personales y religiosas. Era una tierra sin descubrir que alentó a los inmigrantes de otros países para ayudar a formarlo y desarrollarlo. Sin embargo, hoy la inmigración ha llegado a ser el tema más debatido, ya que mientras algunos estadounidenses se preguntan si la inmigración afecta negativamente al país, otros citan sus beneficios.

Otras personas están leyendo

Economía

Una de las ventajas presentadas por los defensores de la inmigración es que mejora la economía. Tener más personas en los Estados Unidos probablemente genera más industria, más puestos de trabajo y más producción económica. Además, los inmigrantes legales que pagan impuestos crean una mayor cantidad de dinero para que el gobierno lo utilice en el mejoramiento de la nación. Al evaluar los beneficios económicos de la inmigración, es importante entender la diferencia entre inmigrantes legales e ilegales. Los inmigrantes legales están autorizados para trabajar en los Estados Unidos a través de visas temporales o permanentes. Estas personas pagan impuestos como todo el mundo. Sin embargo, algunas personas dicen que los inmigrantes ilegales son un perjuicio para la economía, ya que consumen los fondos de asistencia pública sin contribuir a través del pago de impuestos. Sin embargo, esto es objeto de acalorados debates, debido a que muchos inmigrantes ilegales sí pagan impuestos y a menudo tienen miedo de utilizar algunas de las ayudas públicas a las que tienen derecho.

Avances tecnológicos

Quienes emigran a los Estados Unidos pueden tener conocimientos que favorezcan el avance de la tecnología avance o de otros campos de la ciencia en los Estados Unidos. A veces, un innovador puede no tener los recursos tecnológicos en su país de origen para llevar a cabo una innovación tecnológica, pero cuando entra a los Estados Unidos puede utilizar equipo de primer nivel para hacer que sus ideas se hagan realidad.

Profesionales médicos

Llevar profesionales médicos de otras partes del mundo a los Estados Unidos mejora enormemente el sistema de salud. En algunos casos, una enfermedad o condición que es tratada con frecuencia en otras partes del mundo, puede no comprenderse en los Estados Unidos. Un médico con experiencia puede ayudar a los médicos estadounidenses y compartir sus conocimientos. Incluso si un médico inmigrante no aporta nada nuevo en términos de experiencia o conocimiento, es un profesional más que ayuda a salvar vidas estadounidenses.

Diversidad cultural

La apertura de las fronteras a los inmigrantes de las naciones extranjeras expone a los estadounidenses diferentes culturas y enriquece la moda, la música, la literatura, la religión o los deportes. Al ofrecerles a los estadounidenses una mayor comprensión de otras culturas, no se mejora su capacidad de relacionarse con otras personas, sino que también tienen la oportunidad de experimentar nuevas formas de pensar y posiblemente, para cambiar y mejorar sus vidas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles