¿Cuáles son los beneficios intangibles?

Escrito por kathy adams mcintosh | Traducido por rafael ernesto díaz
¿Cuáles son los beneficios intangibles?

Muchas empresas analizan el paquete de beneficios que les ofrecen a los empleados periódicamente.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Muchas empresas analizan el paquete de beneficios que les ofrecen a los empleados periódicamente. Los paquetes estándar son una combinación de beneficios tangibles, como los bonos en efectivo, y beneficios intangibles, como horarios flexibles. Los beneficios intangibles requieren que la compañía considere formas alternativas de compensar a los empleados que no sean por medios tangibles. Las empresas necesitan saber qué tipos de beneficios intangibles atraen a sus empleados y el costo potencial de ofrecer tales ventajas.

Otras personas están leyendo

Beneficios para la empresa

Los beneficios intangibles son atractivos para los empleadores por varias razones. Los empleados que reciben estos beneficios a menudo se sienten apreciados y motivados para trabajar más duro. Los directivos de las empresas también pueden disfrutar de la flexibilidad de elegir beneficios intangibles que se ajusten a cada empleado. Por ejemplo, un empleado podría preferir recibir reconocimiento por un trabajo bien hecho, mientras que otro preferiría una semana de trabajo de cuatro días. Algunas personas sólo consideran trabajar para las empresas que ofrezcan ciertos beneficios intangibles, como el teletrabajo o el prestigio de trabajar para una empresa conocida. Ofrecer estos beneficios mantiene competitiva a la empresa a la hora de adquirir nuevos talentos.

Costo para la empresa

Los costos varían en la prestación de beneficios intangibles. Algunos de los beneficios no le cuestan nada a la empresa, como darle a un empleado el uso temporal de un activo de la empresa, como una sala de reuniones o una computadora portátil. Otros beneficios requieren inversión de la compañía, tales como la publicidad del nombre de la empresa para aumentar el reconocimiento y el estatus de los empleados. El costo de proporcionarles a los empleados tiempo de vacaciones varía. En algunos casos, el trabajo del empleado se mantiene intacto hasta que este regresa, lo que no le cuesta nada a la empresa. En otros casos, la empresa contrata empleados temporales o le paga horas extras a otros empleados para asegurarse que el trabajo se haga.

Ejemplos

Las empresas eligen entre una amplia variedad de beneficios intangibles para ofrecerles a los empleados. Algunos de estos beneficios se centran en el entorno de trabajo, como el mantenimiento de un espacio de oficina limpio o dejar que el empleado determine sus prioridades. Otros beneficios facilitan el proceso de asistencia al trabajo, como recompensar al empleado con un lugar destacado en el estacionamiento. Otros beneficios intangibles tienen en cuenta la vida personal del empleado, como el permitirle tiempo libre para uso personal sin goce de sueldo.

Implicaciones fiscales

En general, los beneficios intangibles proporcionados por el empleador no incurren en responsabilidad fiscal para el empleado. Muchos beneficios intangibles corresponden a la categoría de las prestaciones y condiciones de trabajo y están exentos del impuesto sobre la renta. Los beneficios de las condiciones de trabajo son los horarios flexibles, el teletrabajo o la reproducción de música durante la jornada laboral.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media