¿Cuáles son los beneficios de los intermediarios financieros para aumentar la liquidez del mercado?

Escrito por steve brachmann | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios de los intermediarios financieros para aumentar la liquidez del mercado?
La red de pagos creado por estas instituciones pueden apoyar la liquidez del mercado e incluso reducir el riesgo de deflación. (Money image by Anton Vakhlachev from Fotolia.com)

Las instituciones que compran activos financieros tales valores o derivados de la venta a un tercero se conocen como intermediarios financieros. Estos intermediarios desempeñan un papel importante creando liquidez entre las partes con dinero extra y aquellos que necesitan recaudar dinero. A pesar de la complejidad, algunos intermediarios financieros pueden crear focos de riesgo como los exhibidos durante la crisis de hipotecas de alto riesgo estadounidense a finales de la década de 2000, la red de pagos creado por estas instituciones pueden apoyar la liquidez del mercado e incluso reducir el riesgo de deflación.

Otras personas están leyendo

Beneficios mutuales

La liquidez de un mercado suele ser normalmente ayudada cuando un intermediario financiero tiene la fuerza para asumir los activos financieros no deseados y redistribuirlos a los compradores interesados. De esta manera, los intermediarios financieros pueden tomar los activos de riesgo que no son inversiones atractivas por sí mismas e inyectar liquidez adicional al mercado. Si un mercado puede considerarse como un equilibrio dinámico, con un exceso financiero en una zona creando la necesidad económica de otra, los intermediarios financieros pueden existir en forma de corredores de todo tipo en el desvío de capitales de un partido a otro.

Aplazando la deflación

Al mantener la fuerza de la liquidez del mercado, los intermediarios financieros también ayudan a mantener un mercado al entrar en los patrones de deflación. Cuando un intermediario financiero pierde dinero, dificulta que otras instituciones dirijan capital hacia áreas de necesidad. En el caso de un banco, esto significaría una disminución de la capacidad para satisfacer las solicitudes de préstamos, incluyendo los préstamos de negocios. En un artículo de 2006 publicado por la Universidad de Chicago, los escritores Woon Gyu Choi y David Cook afirman que la menor liquidez de los intermediarios financieros japoneses en la década de 1990 dio lugar a un mercado deflacionario, porque todos los activos financieros o de financiación de crédito llegaron a ser demasiado arriesgados para otras instituciones financieras.

Tipos

Los intermediarios financieros se dividen en dos categorías diferentes: instituciones financieras monetarias o instituciones financieras internacionales y otras instituciones financieras, a menudo se hace referencia como OIF . las instituciones financieras monetarias incluyen todas las instituciones que están legalmente autorizadas para aceptar depósitos, otorgar créditos e invertir en valores, lo que incluye a los bancos, cooperativas de crédito y asociaciones de ahorros y préstamos. Las OIF suelen tener menos autoridad financiera que las IMF (Instituciones Financieras Monetarias)e incluyen fondos de inversión y fondos de pensiones. En comparación con las IMF, las OIF suelen invertir más en activos a largo plazo en activos financieros como seguros de vida o préstamos para automóviles.

Acceso a capital

Otro de los beneficios de los intermediarios financieros es proporcionar acceso a las instituciones de capital que a su vez puede ayudar a mejorar el mercado local. Cuando un empresario debe completar las mejoras de capital en la propiedad o compra un equipo actualizado, es posible que necesite la ayuda de un intermediario financiero para proveer los fondos necesarios para financiar la compra. Si este crédito se paga como consecuencia de decisiones empresariales exitosas, tanto el intermediario como el beneficiario del préstamo mejoran sus posiciones financieras. Los intermediarios financieros, naturalmente, surgirán en una situación de mercado donde un partido quiere prestar para ganar dinero a largo plazo, mientras que la otra parte quiere pedir prestado para gastar mucho en el corto plazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles