Salud

Cuáles son los beneficios de las inyecciones de HCG

Escrito por contributing writer | Traducido por enrique pereira vivas
Cuáles son los beneficios de las inyecciones de HCG

Cuáles son los beneficios de las inyecciones de HCG.

injection image by sasha from Fotolia.com

La gandotrophin coriónica humana, o HCG (por sus siglas en inglés), es una hormona que se encuentra en la orina de las mujeres embarazadas. Hay muchos beneficios asociados que se especulan con el uso de la HCG. Algunos afirman que es una herramienta muy eficaz en la lucha contra la pérdida de peso. Esto no es sólo una afirmación no demostrada, sino que la posición de la Administración de Comidas y Medicamentos de los EE.UU dice que esto no es cierto. Sin embargo, la comunidad médica está de acuerdo que hay algunos beneficios de la HCG en el tratamiento de ciertas condiciones, incluyendo infertilidad y problemas diversos relacionados con las hormonas.

Otras personas están leyendo

Identificación

La HCG es una hormona soluble en agua producida por la placenta. Se encuentra en la orina de las mujeres embarazadas, principalmente durante el primer trimestre del embarazo. Es parte de una clase de hormonas de glicoproteína, que incluyen la FSH (hormonas folículo estimulantes), TSH (hormonas estimulantes de la tiroides) y LH (hormonas luteinizantes). Contiene aminoácidos alfa y beta.

Beneficios

La HCG puede ayudar a aumentar las posibilidades de una mujer infértil de quedar embarazada y puede ayudar a mujeres que sufren de ciclos menstruales irregulares. También ayuda en la producción de testosterona y esperma. Por último, los niños varones que nacen con criptorquidia (una anormalidad en los testículos presentes en el nacimiento) son ayudados por la HCG.

La HCG y las reclamaciones de la obesidad

A finales de 1950, cuando se introdujo por primera vez por el Dr. Simeons, y 1976, cuando la FDA y la Comisión Federal de Comercio tomaron medidas en contra de las inyecciones de HCG, estas inyecciones fueron el método más popular de control de la obesidad en Estados Unidos. El Dr. Simeons afirmó que los medicamentos permitían a la gente vivir con tan sólo 500 calorías al día y que los medicamentos distribuidos almacenaban grasa y ayudaban al cuerpo a metabolizar la grasa. Algunos especulan que su popularidad se vio favorecida por los médicos que deseaban que sus pacientes regresaran para una inyección semanal. Debido a la falta de resultados probados y la acción del gobierno, las inyecciones de HCG perdieron popularidad, hasta que fueron revividas en 2007 por un comercial y un libro de Kevin Trudeau, alegando que las inyecciones de HCG eran la cura para la obesidad y que la Asociación Médica Americana, la FDA y otros grupos médicos eran parte de una conspiración para suprimir la verdad.

Posición de la FDA sobre la HCG y la obesidad

Muchos médicos ya no realizan inyecciones de HCG debido a la falta de resultados probados y los efectos secundarios y riesgos potenciales asociados con estos medicamentos. Por otra parte, desde 1975, la FDA ha requerido que se coloque un aviso a los productos de HCG declarando que no se ha demostrado ser una terapia eficaz en la lucha contra la obesidad, que no hay evidencia alguna que muestre que se cumplan cualquiera de las reivindicaciones prometidas.

Efectos secundarios

En los hombres, los efectos secundarios de la HCG incluyen la ampliación del pecho, el aumento de la altura y el desarrollo súbito de vello en la cara y el pubis, cuando se administra a los adolescentes. Cuando se utiliza como un tratamiento para la fertilidad, la HCG puede causar indigestión, vómitos o náuseas, paso incontrolable de pequeñas cantidades de orina, dificultad para respirar, hinchazón o ganancia rápida de peso. Si se utiliza como una ayuda para la obesidad, junto con una dieta muy baja en calorías, los riesgos de una reducción de calorías de manera drástica existen, mientras los médicos advierten que el consumo de una dieta de 500 calorías puede no ser suficiente para mantener los órganos vitales en el cuerpo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media