¿Cuáles son los beneficios de lactato de magnesio?

Escrito por caroline thompson | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios de lactato de magnesio?
El lactato de magnesio puede tomarse con un suplemento oral o inyectado bajo supervisión médica. (tablet tablets medicine image by Pali A from Fotolia.com)

El magnesio es un mineral presente en el cuerpo humano. Es el responsable de más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo, según MedlinePlus. Ayuda a apoyar al sistema inmunológico, mantiene a los huesos fuertes, mantiene bien las funciones nerviosas y es bueno para el corazón. El lactato de magnesio es un suplemento mineral usado para tratar la deficiencia del magnesio y otras condiciones médicas como la osteoporosis, dolores de cabeza causados por la migraña, síndrome metabólico y el síndrome de fatiga crónica.

Otras personas están leyendo

Tratamiento para la osteoporosis

Alrededor del 50 por ciento del total del magnesio del cuerpo está en tus huesos. La evidencia sugiere que tomar suplementos de magnesio puede ayudar a prevenir la pérdida de los huesos en los adultos mayores, según Medline Plus. Un estudio realizado por L. Steidl y R. Ditmar y publicado en la edición de 1991 del "Acta Universitatis Palackianae Olomucensis Facultatis Medicae”, en donde se trataron a 37 pacientes con osteoporosis con lactato de magnesio. El estudio se evaluó en tres intervalos durante un período de dos años. Encontraron que el lactato de magnesio tuvo una influencia positiva en la movilidad de la espina dorsal y en la reducción del dolor.

Alivio del dolor de cabeza producido por la migraña

Los suplementos de magnesio pueden ayudar a prevenir los dolores de cabeza causados por la migraña y reducir su duración, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La gente propensa a las migrañas tienden a tener bajos niveles de magnesio. Un estudio de 1991 realizado por A J Opavsky con el Departamento de Parmacología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Czechoslovakia trató a 20 pacientes que sufrían de migrañas con lactato de magnesio de forma oral. La conclusión publicada en "Acta Universitatis Palackianae Olomucensis Facultatis Medicae", afirmó que el magnesio tiene efectos benéficos para las migrañas.

Tratamiento para el síndrome metabólico

Un estudio realizado por F. Guerrero-Romero y M. Rodríguez-Moran publicado en diciembre del 2002, en la edición de "Acta Diabetologica” encontró que los niveles bajos de magnesio están relacionados con el síndrome metabólico. Las personas con bajos niveles de magnesio son más propensas a tener este síndrome, según MedlinePlus. Tomar suplementos de magnesio puede bajar el riesgo del síndrome metabólico por un 27 por ciento, dice el NIH.

Síndrome de la fatiga crónica

Una de las señales tempranas de la deficiencia de magnesio es la fatiga. Un estudio controlado con placebo realizado por IM Cox et al., publicado en marzo del 1991 en la edición de "Lancet", trató a 20 pacientes con el síndrome de fatiga crónica con suplementos de magnesio. Los pacientes reportaron que mejoraron los niveles de energía, se redujo el dolor y tuvieron mejores estados emocionales. Ellos concluyeron que el magnesio puede tener un papel positivo en el tratamiento de este síndrome.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles