Cuáles son los beneficios de la levadura de torula

Escrito por david stewart | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son los beneficios de la levadura de torula
La levadura torula es también conocida como candida utilis. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La levadura torula, también conocida como candida utilis, es una levadura altamente versátil. Se encuentra en todo el mundo y puede crecer en la madera, pulpa de celulosa, hojas secas, y sustratos que son ricos en celulosa. Es un medio de laboratorio de cultivo útil y medio de crecimiento con aplicaciones de biotecnología, farmacéuticas e industriales. Es un medio de cultivo de laboratorio de ganadería y de crecimiento medio con aplicaciones de biotecnología, farmacéuticas e industriales. La levadura torula también es un aditivo multifuncional y es una materia prima para la industria del sabor y la fragancia.

Otras personas están leyendo

Algunas variedades comunes

La levadura más utilizada es la levadura de panadería. También estamos acostumbrados a la levadura de cerveza usada en la preparación de vino o cerveza. Los seres humanos y los animales consumen la levadura nutricional, la cual es rica en vitaminas, enzimas y aminoácidos. La levadura torula se utiliza como un sustituto de la carne y como aditivo a los alimentos que se procesan. La levadura nutricional es primero pasteurizada para detener el crecimiento y después se tritura y se muele en polvo.

Alto valor nutritivo

El contenido de proteínas de la levadura torula puede ser tan alto como un 60 por ciento. La proteína en la levadura torula es similar a la de soya, pero la levadura de torula tiene un aroma más neutro y sabor más limpio. Cuenta con una amplia gama de vitaminas del complejo B. Todos los aminoácidos esenciales se encuentran en la levadura torula. La torula es una importante fuente de metionina y lisina presente en los cereales. Contiene ácidos grasos insaturados, oligoelementos y minerales. También es baja en sal. Las tabletas de levadura, alimentos infantiles, productos dietéticos y los alimentos naturales contienen levadura de torula.

Agentes saborizantes buenos

Las levaduras son eficaces condimentos y suplementos. La levadura de torula estabiliza y fija el aroma y comprueba la eventual pérdida de sabor durante la cocción, la esterilización y la congelación. La levadura equilibra, reduce y esconde los sabores agudos o amargos de los aditivos. Mejora la calidad de aperitivos, salsas, comidas de conveniencia, condimentos marinados y sopas. Realza el sabor de platos vegetarianos y sustitutos de carne, debido a su contenido de aminoácidos. Las bebidas energéticas y las salsas para untar el desayuno obtienen la ventaja de las cualidades emulsionantes de la levadura.

Algunas ventajas más

La levadura de torula se utiliza en la producción de miel, fermentación industrial, cultivo de células de insecto y en la acuicultura. La levadura de torula es ampliamente utilizada en Europa y California para el control de moscas de las aceitunas. Esta se disuelve en agua para atraer a los insectos y atraparlos, donde se ahogan. La levadura de torula crece en líquido residual de sulfito de pulpa de madera. Algunos grupos de consumidores tienen dudas en cuanto a su método de cultivo y, en última instancia, su seguridad.

Suplementos alimenticios

La levadura se utiliza también en tortillas, pizzas y otros productos de panadería. Se utiliza en alimentos para animales, golosinas para mascotas y alimentos enlatados para mascotas. La levadura de torula es un suplemento para cachorros, ya que tiene un alto contenido de zinc, ácidos aminados y vitamina B. Se utiliza en alimentos para peces de criadero. Los caballos que comen grandes cantidades de granos tienen una mejor digestión de la fibra cuando también consumen probióticos adecuados de levadura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles