¿Cuáles son los beneficios de una Licenciatura en Psicología?

Escrito por nasim bey | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios de una Licenciatura en Psicología?
Muchas familias confían en los terapeutas para superar tiempos difíciles. (Digital Vision/Digital Vision/Getty Images)

La psicología es uno de los campos de estudio más populares entre los estudiantes universitarios. A diferencia de las ciencias exactas, las habilidades adquiridas mediante el estudio de la psicología en la universidad pueden no ser del todo claras. Sin embargo, una carrera de psicologia puede ofrecer beneficios para las personas que valoran una preparación que es flexible, intuitiva y que mejora sus habilidades de comunicación. Por otra parte, ciertas carreras son especialmente adecuadas para los graduados de psicología.

Otras personas están leyendo

Conocimiento y pasión

Ir en busca del conocimiento es una parte importante en la vida de una persona y en su carrera universitaria. Como estudiante universitario, tienes derecho de aprender acerca de lo que te interesa. El estudio de un tema que satisface una pasión y una curiosidad intrínseca, es benéfico en sí mismo. Para las personas que están interesadas activamente en este campo, el hecho de que la mayoría de las universidades ofrezcan una licenciatura en psicología es reconfortante. La universidad está diseñada para ser una experiencia de aprendizaje, por lo que los estudiantes han de aprovechar la que puede ser su última oportunidad de estudiar un tema que les apasiona.

Habilidades

Una licenciatura en psicología desarrolla múltiples habilidades que son respetadas por los empleadores y escuelas de postgrado. Los estudiantes de Psicología aprenden a realizar mediciones, investigaciones, a desarrollar un pensamiento crítico, así como habilidades de comunicación interpersonal en mayor grado alto en comparación con la mayoría de las otras licenciaturas. Los alumnos de Psicología aprenden cómo diseñar cuestionarios, realizar análisis estadísticos, medición psicométrica y cómo utilizar equipo de investigación. El análisis de las personas y sus motivaciones son una parte fundamental de la psicología, que instruye a los estudiantes para trabajar con las personas de manera constructiva. También se destacan las técnicas de recopilación de información, ya que los estudiantes deben aprender dónde y cómo acceder a información para proyectos de investigación. Por último, la formación estadística da a los estudiantes de psicología una sólida base para estudios de postgrado.

Carreras

Estudiar psicología abre las puertas a una amplia gama de carreras, algunas de las cuales no están directamente relacionadas con la ciencia. Los departamentos de relaciones públicas y mercadotecnia reconocen que los egresados de psicología tienen una buena comprensión de lo que hace a las personas susceptibles a la publicidad. Los departamentos de recursos humanos son los responsables de determinar quién sería un buen trabajador para su empresa, un área en la que sobresalen los titulados en psicología. Los servicios sociales, los departamentos de asistencia social y las organizaciones sin fines de lucro contratan graduados de psicología por su capacidad para tratar con la gente. La academia es otra opción para los graduados de psicología, puesto que miles de colegios en todo el país tienen departamentos de psicología. Ir a la escuela durante unos años más se verá recompensado con una carrera de educación superior.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles