¿Cuáles son los beneficios de la linaza molida?

Escrito por angela kaelin | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
¿Cuáles son los beneficios de la linaza molida?

La linaza molida contiene omega 3.

grano image by ale_s from Fotolia.com

La linaza molida, que contiene los ácidos grasos del omega 3 y lignanos, se utiliza para tratar una gran variedad de diferentes enfermedades. En estudios se ha demostrado que previene y reduce el crecimiento de células cancerosas en la próstata. También, es útil en el tratamiento de muchos tipos diferentes de cáncer. La linaza mejora el sistema inmunológico y el digestivo. Promueve el funcionamiento saludable de la mente mediante el necesario apoyo nutricional para el tejido cerebral. Sirve para equilibrar las hormonas, regula los niveles de azúcar en la sangre, se usa en tratamientos para trastornos de nervios y alivia enfermedades de la piel como el eczema y el acné.

Otras personas están leyendo

Introducción

Las semillas de la planta del lino tienen una larga historia como agente curativo, que se utiliza para una variedad de condiciones diferentes. La linaza molida, en sopas, ensaladas y jugos en una cantidad de aproximadamente de tres cucharadas al día, proporciona una nutrición que ayuda a mantener el cuerpo sano. La linaza es un ingrediente común en el pan y los cereales. Se puede comprar en las tiendas naturistas y algunos supermercados. Según la Sra. Grieve en "A Modern Herbal" (Una hierba moderna), la linaza se usa para combatir el "reumatismo muscular", se prepara como cataplasma para bajar la inflamación y combatir ulceraciones, sirve como "laxante y, además, es excelente en casos de estreñimiento y se aplica en contra de la pleuresía con gran éxito". La linaza molida contiene fitoestrógenos, ácido alfa-linoleico y ácidos grasos omega 3. Según el sitio web Sociedad Estadounidense contra el Cáncer, la investigación ha demostrado la eficacia de la linaza para reducir y eliminar una gran variedad de diferentes tipos de células con cáncer en los animales. "En un informe de 2007, la linaza reduce el crecimiento de células con cáncer de mama en ratones y mejoró la eficacia del tamoxifeno, un medicamento convencional para la terapia hormonal". Aparte de la lucha contra el cáncer, la linaza se utiliza para controlar los niveles de colesterol, enfermedades del corazón, regula los niveles de hormonas femeninas, estimula el sistema inmunológico y produce un sentimiento de bienestar general. La linaza es un antinflamatorio natural que se ha utilizado en el tratamiento de una gran variedad de trastornos de la piel como el acné, eczema y psoriasis. Favorece el crecimiento del cabello sano y el tejido de uñas. Regula los niveles de azúcar en la sangre y es un tratamiento contra la diabetes. También se usa como tratamiento para el daño nervioso, en casos de esclerosis múltiple y la enfermedad de Parkinson. Se ha utilizado para tratar una variedad de trastornos del tejido conectivo, como el lupus y la gota.

Cáncer de próstata

Un estudio realizado en 2001 por la Universidad de Duke informó, en la revista Urology (Urología), que "una dieta baja en grasa apoyada con linaza puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de próstata". Los investigadores creen que los ácidos de la linaza unidos a la testosterona reducen el crecimiento de las células cancerosas. Además, la linaza es una fitohormona de la misma clase que otras hierbas, como la onagra y la palma enana, que también se utilizan en el tratamiento de los trastornos de la glándula prostática. Un estudio posterior en 2007, completó estos hallazgos aunque los investigadores sólo pueden especular sobre cómo funciona la linaza al combatir el cáncer de próstata. Un artículo en Science Daily titulado: "Flaxseed Stunts the Growth of Prostate Tumors" (La linaza impide el crecimiento de tumores en la próstata), informa que "la semilla, la cual es similar a una de sésamo, puede ser capaz de interrumpir la cadena de acontecimientos en los cuales las células que se dividen irregularmente se vuelven cancerosas".

Salud mental

Añadir linaza molida a la dieta puede proporcionar una mejora general en el estado de ánimo, porque provee de grasas y aceites necesarios para la salud del cerebro. Un artículo acerca de la depresión, publicado por McMan y Web Bipolar, citó numerosos estudios que sugieren que los ácidos grasos de la linaza pueden ayudar a aliviar algunos trastornos mentales. La linaza puede ayudar a mejorar la memoria y el estado de alerta mental. Algunos practicantes de medicina alternativa recomiendan la linaza a personas que sufren de trastorno bipolar. La linaza puede reducir los niveles de estrés y alivia los cambios de humor.

Laxante

La linaza molida se utiliza como un laxante, su calidad fibrosa y aceites grasos ayudan a mantener el sistema digestivo regular. Desintoxica el hígado y, en consecuencia, ayuda al cuerpo en la eliminación. Un efecto secundario de la linaza cuando se usa como un laxante es que alivia la artritis reumatoide debido a que desintoxica los tejidos. La linaza puede ayudar a las personas con síndrome de intestino irritable, enfermedad de Crohn, diverticulitis, estreñimiento crónico y el gas asociado, así como la inflamación.

Equilibrio hormonal femenino

La linaza es un fitoestrógeno, que actúa como un catalizador cuando se usa en combinación con otras hierbas fitoestrogénicas. Si se utiliza la linaza con el hilo (ñame) salvaje tópico, puede proporcionar resultados mucho mejores a los de la terapia farmacéutica con reemplazo hormonal (TRH), pero sin los efectos secundarios negativos. La linaza ayuda contra los síntomas de la menopausia, de la menstruación dolorosa y la infertilidad, además ayuda en el correcto funcionamiento del útero y ayuda a aliviar la hemorragia excesiva que acompaña a la endometriosis.

Precauciones e interacciones de medicamentos

Linaza molida se debe mantener en refrigeración debido a que es una fitohormona, por eso se sugiere que se use con precaución en mujeres que están embarazadas o amamantando. Un artículo de la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer advirtió sobre "algunos efectos secundarios que pueden incluir como la diarrea, gases y náuseas. El aceite de linaza no se debe utilizar con otros laxantes o ablandadores de heces". El artículo también informa acerca de algunas interacciones entre medicamentos. "Algunos medicamentos y suplementos no se pueden asimilar adecuadamente si se toman al mismo tiempo que la linaza. Por esta razón, algunos médicos recomiendan tomar los medicamentos una o dos horas, antes o después de tomar la linaza".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media