¿Cuáles son los beneficios de las luces de Navidad LED?

Las luces de Navidad LED son brillantes y económicas.

christmas lights image by Tonda from Fotolia.com

En el pasado, las luces de Navidad eran bombillas incandescentes cubiertas con vidrio pintado. Eran grandes, calentaban, se rompían fácilmente y se astillaban con el tiempo. A menudo, cuando una bombilla se rompía, toda la guirnalda fallaba. Actualmente, las luces de Navidad usan bombillas LED (light emitting diodes —diodo emisor de luz—). El uso de bombillas LED tiene muchos beneficios, en oposición a las incandescentes.

Menor consumo

Las luces de Navidad LED consumen mucho menos electricidad para funcionar que sus homólogas incandescentes —casi el 90% menos—.

Almacenamiento más sencillo

Debido a su durabilidad, las luces de Navidad LED son muy fáciles de envolver y guardar para su uso posterior. El temor de que las bombillas se rompan ya no es una preocupación. Las bombillas resisten el mal uso y la humedad sin efectos perjudiciales.

Variedad

Las luces de Navidad LED están disponibles en varios tamaños y estilos. No viene necesariamente en una forma específica. Algunas luces LED están creadas con forma de copos de nieve o de muñecos de nieve. Otras vienen en forma de cuerdas o redes.

Seguridad

Las antiguas bombillas incandescentes emitían la mayor parte de su energía en forma de calor. Esto significaba una sobreabundancia de calor en el interior de la casa durante la temporada navideña. Las luces LED no calientan. Son más seguras.

Larga duración

Dado que las luces LED no calientan, duran un tiempo extremadamente largo. Además, al no contener delicados filamentos, pueden resistir los cambios de tensión sin romperse. Cuando se cuidan de manera adecuada, las luces de Navidad LED duran años.

Impermeables

Las luces de Navidad LED funcionan tanto en exteriores como en interiores. Están hechas de manera tal que son impermeables a la humedad, al calor y al frío.

Más luminosas

Las luces de Navidad LED son mucho más luminosas que las antiguas luces. Además, estas luces no pierden intensidad con el paso del tiempo.

Costo

A partir del 2010, una guirnalda de luces de Navidad LED intermitentes de 30 pies (9 metros), cuesta alrededor de US$ 18.00; una del mismo largo de luces incandescentes cuesta casi US$ 75.00. Además del precio mucho más bajo, las luces LED tienen un costo de funcionamiento menor.

eHow en espanol
×