¿Cuáles son los beneficios de la luz de espectro completo?

Escrito por katlyn joy | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios de la luz de espectro completo?
La iluminación es un aspecto importante de la decoración. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

La luz de espectro completo se refiere a la iluminación que se supone que imitan la luz solar natural. La luz de espectro completo típicamente tiene un índice de rendimiento de color (CRI) superior a 90 y una temperatura Kelvin de alrededor de 5.500 K. Sin embargo, este no es un término científico, sino de marketing. La luz de espectro completo tiene emisiones en todas las partes del espectro visual, así como algunas en el rango ultravioleta. Se presenta con un color azulado. Debido a que está diseñada para emular la luz solar natural, la iluminación de espectro completo se promociona como una iluminación superior con muchos beneficios para la salud.

Otras personas están leyendo

Visión

El Programa Nacional de Información de Productos de Iluminación (NLPIP) llegó a la conclusión de que la iluminación de espectro completo no ayuda a las personas a ver mejor en las tareas visuales regulares en las oficinas o aulas típicas, sin embargo, las personas perciben la luz más brillante y pueden responder de manera diferente a la iluminación de espectro completo. Para las tareas que requieren discriminación de color, como las artes gráficas, la iluminación de espectro completo sí proporciona una mejor iluminación. Los pintores, artistas, decoradores y otros que necesitan una buena discriminación de color aprecian la luz de espectro completo para sus obras.

Salud

El Consejo Nacional de Investigación de Canadá (NRCC) encontró resultados contradictorios sobre si la exposición a los rayos ultravioleta (UV) con luz de espectro completo es un problema de salud o no. Algunos hallazgos sugieren que, especialmente en la sociedad occidental, la gente recibe muy poca exposición a los rayos UV, mientras que otros han expresado su preocupación de que la exposición a los rayos UV causa cáncer. Sin embargo, el NRCC indica que es poco probable que las cantidades de UV encontradas en interiores con luz de espectro completo son suficientes para ser cancerígenas. Mientras que la luz es importante para ayudar a mantener los ritmos circadianos, su influencia en la salud y en el estado de ánimo, se ha encontrado que el tipo de luz más importante en lo que respecta a los ritmos circadianos tiene longitudes de onda cortas. Las longitudes de onda más cortas se encuentran en la iluminación de espectro completo, pero, debido a que las longitudes de onda más largas también se incluyen, se diluye el efecto de las más cortas.

Psicológicamente

La iluminación sin duda afecta los estados de ánimo y las emociones. La luz de espectro completo es útil con el trastorno afectivo estacional (SAD), que es la depresión que ocurre durante las temporadas de poca luz. Sin embargo, otros tipos de iluminación blanca y brillante también son útiles. Sin embargo, las personas pueden experimentar beneficios psicológicos positivos de la iluminación de espectro completo, lo cual es en parte debido al efecto placebo, ya que la gente asocia la luz de espectro completo con la luz natural y la mejora de la salud. Además, si la gente prefiere la luz de espectro completo, mejora su productividad y coopera con un mejor estado de ánimo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles