¿Cuáles son los beneficios de la luz infrarroja?

Escrito por jay leone | Traducido por irene cudich
¿Cuáles son los beneficios de la luz infrarroja?

La luz infrarroja produce muchos beneficios al cuerpo humano.

Spike Mafford/Photodisc/Getty Images

En el espectro electromagnético, la luz infrarroja produce longitudes de onda entre las producidas por la luz visible y microondas con una luz casi infrarroja próximas al espectro de luz visible, y luz infrarroja lejana más cercana a las microondas. La luz infrarroja ofrece muchos beneficios al cuerpo humano.

Otras personas están leyendo

Luz infrarroja

Los seres humanos no pueden ver la luz infrarroja pero sí pueden sentirla. La luz infrarroja penetra las substancias orgánicas sin calentar el aire que las rodea. El calor proveniente de la luz infrarroja penetra más profundamente la piel y con mayor eficiencia que otros métodos de calor como las almohadillas térmicas.

Beneficios

Se cree que la terapia térmica que emplea rayos infrarrojos incrementa la circulación sanguínea sin esforzar al corazón. Algunos piensan que los rayos de la luz infrarroja incrementan los glóbulos blancos y los niveles de oxígeno en la sangre. En general, se cree que la terapia de luz infrarroja promueve un sistema inmunológico y un aparato cardiovascular fuertes. Al hacer que el cuerpo transpire, la luz infraroja ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.

Aplicaciones

Existen muchas aplicaciones prácticas para la luz infrarroja. A veces se la utiliza para ayudar a tratar heridas y a curar cicatrices. Puesto que esta luz penetra con tanta profundidad en la piel, en ocasiones se la utiliza en el tratamiento del dolor de la artritis. Algunas personas utilizan la luz infrarroja para tratar de aflojar los músculos y las articulaciones endurecidas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media