¿Cuáles son los beneficios de la madera de cedro para un entablado?

Escrito por jennifer blair Google | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios de la madera de cedro para un entablado?
El color distintivo del cedro y su apariencia hacen que sea un material atractivo para construir una terraza de madera. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Pueden usarse muchos tipos de madera al construir un entablado. El pinto tratado a presión es uno de los más comunes porque es duradero y una opción más económica. Sin embargo, si quieres crear un entablado que realmente se destaque, el cedro sería la madera ideal. Si bien es más caro que la madera tratada a presión, el cedro tiene una variedad de beneficios.

Otras personas están leyendo

Apariencia

Uno de los beneficios principales de una terraza de cedro es su apariencia distintiva. Tiene un color cálido y rico que provee mayor interés visual que el pino tratado a presión. Puedes encontrar cedro que va de un color ámbar pálido a un marrón rojizo oscuro. Su grano es uniforme y tiene una textura fina que ofrece un acabado satinado, que atrapa la luz. Además, el cedro soporta muy bien las manchas, por lo que puedes optar por oscurecer su color o resaltar su grano si lo prefieres.

Naturalmente resistente

El cedro es un material ideal para construir una terraza porque es naturalmente resistente a una variedad de elementos externos que pueden dañar severamente otros tipos de maderas. Su duramen contiene aceites naturales que lo protegen de la invasión de insectos y repele el deterioro, por lo que una terraza de cedro es duradera. A medida que envejece, su habilidad para fabricar los aceites protectores aumenta, de manera que la porción más exterior de su duramen es usualmente el más duro. También es resistente a la humedad, haciendo que sea menos probable que se pudra o que desarrolle moho.

Para todo clima

Debido a su durabilidad y resistencia natural, una terraza de cedro puede soportar todo tipo de clima si se la trata con un sellador. En particular, su resistencia a la humedad hace que sea apropiado para el frío, la nieve y también la lluvia fuerte. Sin embargo, su habilidad para repeler la invasión de insectos también hace que sea una buena opción para los climas cálidos y soleados. Como resultado, el cedro es una madera para todo el año que puede durar por décadas en una variedad de condiciones climáticas.

Construcción fácil

El cedro es una madera liviana que viene en maderos largos, de grano recto. También tiene una textura uniforme, por lo que trabajar con ella es fácil. Puedes serrucharla, cortarla y clavarla con herramientas comunes, lo que hace que la construcción de una terraza exterior sea un proceso fácil y sencillo. el cedro también carece de resina y de pez blanca, lo que permite absorber los pegamentos adhesivos más firmemente y soportar las manchas con mayor facilidad.

Estable

El cedro crea una terraza extremadamente estable. Tiene una baja densidad y no es propensa a achicarse a pesar de los cambios de temperatura. Como resultado, se mantiene derecha al colocarla y no se dobla ni comba tan fácilmente como otros tipos de madera. El cedro no pierde sus grapas fácilmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles