Finanzas

¿Cuáles son los beneficios de manejar un autobús escolar?

Escrito por natasha bush | Traducido por nieves fragola
¿Cuáles son los beneficios de manejar un autobús escolar?

Conducir un autobús escolar puede ser una profesión muy gratificante.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los conductores de autobuses escolares deben tener una licencia de conducir comercial con un endoso P (autobús de pasajeros) y S (autobús escolar) para transportar legalmente estudiantes. La mayor parte del trabajo de los conductores del autobuses escolares es a tiempo parcial; dichos conductores transportan a los estudiantes de sus casas a la escuela y viceversa. También ofrecen servicios de transporte para excursiones y juegos deportivos. Normalmente, tienen el mismo horario y conducen las mismas rutas todos los días.

Otras personas están leyendo

Entrenamiento en el trabajo

Las empresas de autobuses escolares suelen proporcionarte 2-8 semanas de formación en aula antes de permitirte obtener un horario o conducir estudiantes en el autobús. Dicha formación incluye práctica de maniobras de conducción en la calle y de seguridad. Muchas compañías te proporcionarán toda la formación necesaria para recibir tu licencia de conducir comercial sin ningún tipo de cursos adicionales o costos. La adquisición de una licencia de conducir comercial puede ayudar a los solicitantes a encontrar otras posiciones como conductor, además de su trabajo en el segmento escolar.

Horario de trabajo

El hecho de conducir un autobús escolar te facilita un horario flexible. La mayoría de los conductores de autobuses escolares trabajan sólo unas pocas horas en la mañana cuando transportan a los estudiantes y un par de horas por la tarde cuando los mismos regresan a casa. Esto le permite a los conductores que desean realizar un trabajo adicional poder hacerlo. La mayoría de ellos no trabajan los fines de semana. Además de las horas estables, también suelen tener libres los veranos y los feriados escolares.

Salarios y oportunidades de empleo

La Oficina de Estadísticas Laborales establece que los conductores de autobuses escolares pueden anticipar un crecimiento del trabajo promedio con oportunidades de empleo favorables. En mayo de 2008, los conductores de autobuses escolares recibían un salario medio por hora de más de US$12. El 10% de los conductores que más ganaban tenían un salario por hora de más de US$19. Este salario se considera competitivo por la cantidad de entrenamiento que se requiere para tener derecho a esta posición.

Trabajo adaptado a niños

Conducir un autobús escolar es un trabajo adaptado a niños. El horario de un conductor de autobús escolar normalmente le permite a los solicitantes con hijos estar en casa durante las épocas del año en que sus hijos no van a la escuela. Dado que se trata de un trabajo a tiempo parcial, es una buena opción para los padres que quieren tener ingresos suplementarios. Muchas empresas también permiten a sus conductores llevar a sus hijos pequeños con ellos en sus rutas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media