¿Cuáles son los beneficios de las multinacionales?

Escrito por brian bass | Traducido por maría eugenia fernández
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios de las multinacionales?
Las multinacionales son entidades comerciales que operan en más de un país. (Earth metal model on green surface. Digital illustration. image by Andrea Danti from Fotolia.com)

Las multinacionales son entidades comerciales que operan en más de un país, también se conocen como corporaciones multinacionales, corporaciones trasnacionales y empresas multinacionales. Por lo general, estas tienen sede en un país e instalaciones funcionales en otros países. Una organización de este tipo se beneficia tanto del país de origen como del país anfitrión.

Otras personas están leyendo

Inyección económica

Una multinacional invierte en la comunidades donde tiene sus oficinas. Varias de ellas proveen trabajo directamente en áreas locales creando nuevos puestos. Además, a menudo estimulan el crecimiento de negocios locales complementarios. Por ejemplo, un banco multinacional puede crear la necesidad de una nueva compañía de seguros en la zona, creando más puestos de trabajo y estimulando aún más la economía local. También contribuyen a los ingresos de rentas públicas para los gobiernos en varias comunidades.

¿Cuáles son los beneficios de las multinacionales?
Las multinacionales a menudo estimulan el crecimiento de negocios locales complementarios. (business image by david levasseur from Fotolia.com)

Aumento del conocimiento

Las multinacionales pueden aumentar la productividad de los trabajadores ya que cuentan con tecnología extranjera y métodos de capacitación nuevos para los trabajadores locales. Además, al ofrecer capacitación y educación a los empleados, pueden crear una fuerza laboral local experta. Estas habilidades luego pueden transferirse a otras áreas dentro del país anfitrión. Lo que es aún más, las habilidades empresariales y gerenciales adquiridas por los trabajadores contribuyen al valor económico del país anfitrión. Por si fuera poco, estas empresas pueden invertir en desarrollo de investigaciones y nuevas tecnologías que pueden beneficiar al área local del país anfitrión.

Crecimiento local

Las multinacionales generalmente promueven el crecimiento en determinado campo, haciendo que los mercados se vuelvan más competitivos. Este crecimiento puede aumentar las ganancias de las exportaciones del país anfitrión. Como la multinacional obtiene ganancias, el ingreso nacional del país de ingreso también crecerá. Además, las corporaciones multinacionales por lo general promueven activamente el desarrollo y la innovación. Esta actividad desarrollada por la multinacional puede también estimular el crecimiento del comercio local.

Relaciones internacionales

Las multinacionales también refuerzan las relaciones internacionales, aumentando la cooperación entre países y el comercio de apertura. La mejora en las relaciones internacionales pueden también beneficiar las condiciones económicas entre naciones ya que la actividad económica entre países aumenta. Además, la mejora comercial entre países puede resultar en una mayor variedad de productos, servicios e instalaciones disponibles en ambos países.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles