Cuáles son los beneficios de los ñames silvestres

Escrito por naima manal | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son los beneficios de los ñames silvestres
El ñame silvestre puede recomendarse tanto a hombres como mujeres. (mujer image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com)

El ñame silvestre es comúnmente indicado para la salud femenina, sin embargo, tiene una amplia gama de beneficios medicinales, tanto para hombres como para mujeres. Crece como una vid en Asia, América del Norte y México, y su rizoma y las raíces son cosechadas para preparaciones medicinales. El nombre científico del ñame silvestre es Dioscorea villosa. Algunos de sus nombres comunes son capote, Shan yao-, raíz de China, Yuma, Raíz de Colic y Aluka.

Otras personas están leyendo

Identificación

El ñame silvestre es una hierba nativa americana que se ha utilizado tradicionalmente para tratar enfermedades, como la enfermedad de la mañana y el trabajo, así como los cólicos, gastritis, reumatismo y asma. Esto se debe a que el ñame silvestre tiene propiedades anti-inflamatorias, anti-reumáticas y antiespasmódicas.

El ñame silvestre y la progesterona

Existe la preocupación de la progesterona relacionada con el consumo de ñame silvestre. El ñame silvestre contiene un precursor de la progesterona, la diosgenina, sin embargo, el cuerpo no puede convertir esta saponina en progesterona por sí solo. La progesterona se procesa a partir del ñame silvestre sólo en el laboratorio.

Un antiespasmotico

El ñame silvestre ayuda a relajar los músculos como un agente anti-espasmódico. Esta propiedad puede ayudar a proporcionar alivio a los calambres de la menstruación, así como para los dolores del parto y otras condiciones que se alivian mediante la relajación muscular.

Azúcar en la sangre y el colesterol

El ñame silvestre tiene efectos positivos en azúcar en la sangre y los niveles de colesterol. Contiene el dioscoretina alcaloide, que fue estudiado por sus efectos sobre la reducción de los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo. Asimismo, se puede aumentar el nivel de colesterol HDL en la sangre, que desempeña la importante función de mover el colesterol al hígado para su procesamiento.

Digestión y metabolismo

El ñame silvestre también puede actuar como una ayuda digestiva y metabólica. Puede ayudar a tratar o aliviar las afecciones gastrointestinales, tales como síndrome del intestino irritable, cólicos y gas. También se dice que funciona como un agente para regular o equilibrar el metabolismo del cuerpo.

Otros Beneficios

Otros beneficios del ñame silvestre incluyen su posible efecto en los nervios relacionados con las condiciones, y para el alivio del dolor, la atención del útero, la circulación, inflamación de la artritis reumatoide, enfermedades renales y para el tratamiento de la vesícula biliar.

Advertencia

Aunque el ñame silvestre no se puede convertir a la progesterona en el cuerpo, hay una preocupación acerca de tomarlo, relacionada con ciertas condiciones de salud. Contiene diosgenina, un esteroide natural que pueden tener una reacción estrogénica en el cuerpo. Esto puede ser importante para que tu médico tenga en cuenta, si estás tomando otros medicamentos a base de hormonas. Su seguridad y eficacia no está bien documentada en los casos de la lactancia materna y los preparados para bebés y niños pequeños, aunque puede ayudar con cólicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles