¿Cuáles son los beneficios de las normas internacionales de contabilidad?

Escrito por david ingram Google | Traducido por juan manuel rodriguez
¿Cuáles son los beneficios de las normas internacionales de contabilidad?

Los estándares globales de contabilidad facilitan el comercio internacional.

globe image by berkay from Fotolia.com

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad establece las normas contables en todo el mundo. A diferencia de las normas específicas de cada país, como la GAAP (GAAP, del inglés generally accepted accounting principles), o principios contables generalmente aceptados de los Estados Unidos, las normas internacionales no tienen ninguna autoridad de gobierno para hacerlas cumplir, haciéndolas puramente voluntarias. Las normas internacionales existentes tienen una serie de beneficios distintos para los participantes y sirven como una plantilla temprana para futuros estándares globalmente regulados y aplicados.

Otras personas están leyendo

Ética

Los diferentes países y regiones de todo el mundo cuentan con culturas y normas muy diferentes, que se manifiestan en la cultura empresarial imperante en el país. Algunos países, por ejemplo, hacen del soborno una regla general en los negocios, mientras que otros lo ven como un tabú. Las normas internacionales de contabilidad establecen un código de ética unificado que debe seguirse en todas las culturas. Esto simplifica las disputas entre las empresas en diversas partes del mundo y las ayuda a cumplir con diferentes normas legales. Una ventaja importante de las normas internacionales es que consideran los aportes de los profesionales y autoridades legales en todo el mundo. Esto puede crear un conjunto de normas éticas que no favorecen una cultura sobre otra, como puede ser el caso cuando una empresa adhiere extranjeros a sus propios valores éticos nacionales.

Beneficios de los inversionistas

Las normas internacionales para los sistemas de contabilidad y el formato de los estados financieros simplifica las decisiones de inversión internacionales. Los inversionistas pueden comparar los estados financieros de las empresas siguiendo los estándares del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad, u otras directrices internacionales, independientemente del país de la empresa de origen. Sin estándares las comparaciones se vuelven menos fiables ya que la información presentada en los estados financieros se calcula mediante diferentes métodos. La adopción de normas internacionales ha permitido el intercambio de comercio de acciones para fusionar todos los continentes y ha abierto un abanico de nuevas oportunidades de inversión para las personas de todo el mundo.

Empresas multinacionales

Las normas internacionales de contabilidad también simplifican la contabilidad de las empresas multinacionales que cuentan con instalaciones y operaciones en varios países. En lugar de utilizar las normas contables de su país de origen en sus filiales extranjeras, las multinacionales pueden establecer normas internacionales en todas las unidades geográficas para evitar la confusión y aumentar la precisión del sistema y la eficiencia. Los sistemas estándar de contabilidad de todas las unidades geográficas dentro de una gran empresa pueden simplificar el proceso de transferencia de los administradores de una unidad a otra y pueden crear colaboración entre unidades en materia financiera más productiva.

Comercio internacional

Las empresas buscan cada vez más socios estratégicos, clientes o proveedores en el extranjero. Las normas internacionales de contabilidad dan a las empresas un lenguaje financiero común y comprensión, por lo que es más fácil para ellas hacer negocios juntas. Las normas internacionales también crean una industria completamente nueva de consultas de contabilidad internacional, creando nuevas oportunidades para los empresarios de cualquier país.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media