¿Cuáles son los beneficios de una olla de cobre?

Escrito por mary cockrill | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios de una olla de cobre?
Las ollas de cobre son de las preferidas entre los cocineros profesionales. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Prueba cocinar en una olla de cobre y podrías disfrutar de una de tus mejores comidas caseras. Muchos cocineros profesionales usan ollas de cobre por sus atributos de cocina superiores. Las ollas de cobre le añaden un atractivo estético a la cocina y cocinan las comidas a la perfección. Al principio comprar una olla de cobre podría ser más costoso que una de acero inoxidable o aluminio, pero podría ser la única olla que necesites comprar en absoluto.

Otras personas están leyendo

Conductividad del calor

La superficie del fondo de una olla de cobre distribuye el calor de forma pareja, evitando las quemaduras que son producto de las comidas muy cocidas o mal cocidas. Al cambiarse la temperatura de las hornillas de la cocina se activa un ajuste casi inmediato de temperatura dentro de la olla, permitiendo un control más sencillo de la temperatura al cocinar. Las ollas de cobre permiten una cocción precisa porque logran niveles de temperatura exactos. Asar y saltear comidas prácticamente no requiere de esfuerzo con las ollas de cobre. Debido a que estas ollas calientan con rapidez, ahorran los gastos de energía y reducen los costos en las cuentas de los servicios públicos.

Peso y durabilidad

Un buen equipo de utensilios de cocina de cobre es prácticamente indestructible. Los utensilios de cobre son fáciles de manejar y suelen ser más livianos que otros tipos de ollas, pero lo suficientemente fuertes como para colocarse de forma segura encima de la cocina. El cobre es un material atemporal y durará más que casi cualquier otra adición de la cocina. Con el cuidado adecuado podría durar toda una vida o más. Lava las ollas de cobre a mano, evitando por completo los lavavajillas automáticos, ya que eso podría causar un deslustre irreversible.

Atractivo

Las ollas de cobre brillantes o amartilladas añaden un punto focal atractivo y reflectante a la cocina. Muchos cocineros prefieren la pátina decolorada en las ollas de cobre que surge con la edad, el calor y la falta de limpieza. Usa estas ollas como platos para servir directamente desde la cocina a la mesa del comedor. Muestra las ollas colgándolas en un colgador de ollas suspendido sobre la isla de la cocina. Un estante de panadero, las alacenas incluidas, los aparadores o los armarios abiertos proporcionan alternativas de opciones de muestra.

Revestimientos

Las ollas de cobre suelen estar revestidas con una capa protectora de acero inoxidable, estaño o níquel por seguridad. Evita las ollas sin revestimiento; muestran una reacción química ante determinadas comidas. Las ollas de cobre de Canadá se fabrican con una capa de revestimiento. Los cocineros profesionales prefieren las ollas con revestimiento de estaño porque las comidas no se pegan a la olla y tienen un mejor sabor. El revestimiento de estaño del interior de la olla puede reforzarse a medida que se afina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles