Hobbies

¿Cuáles son los beneficios de los organismos genéticamente modificados?

Escrito por lizzie brooks | Traducido por andrea galdames
¿Cuáles son los beneficios de los organismos genéticamente modificados?

La medicina producida por una cabra podría salvarte de un ataque al corazón.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los seres humanos han estado modificando la composición genética de las plantas y los animales domesticados por la cría selectiva durante miles de años para aumentar al máximo características útiles como fruta más abundante en los cultivos, comportamientos de caza útiles en los animales de compañía y organismos más grandes y musculares en animales productores de alimentos. Con los avances en la tecnología de hoy en día, ahora es posible manipular el genoma de un animal directamente y añadir las características deseables inmediatamente. Además, las características pueden sacarse de especies completamente diferentes para añadir un nuevo rasgo a un organismo.

Otras personas están leyendo

Medicina

Uno de los primeros organismos cuyo genoma se ha modificado en laboratorio para producir un medicamento fue la bacteria E. coli. Los médicos sabían que ciertos tipos de diabetes podían ser tratadas con inyecciones de insulina. Sin embargo, la insulina se derivaba de los páncreas de vacas y cerdos y era difícil de purificar y ligeramente diferente a la insulina humana. La insulina humana es una proteína relativamente simple compuesta por sólo 51 aminoácidos. El genoma para producir estos aminoácidos se insertó en la bacteria E. coli a través de un vector de expresión. Las bacterias modificadas genéticamente producen insulina humana de alta calidad. Este método se utiliza para crear muchos medicamentos, incluso el activador tisular plasminógeno (TPA, por sus siglas en inglés) que disuelve la formación de coágulos sanguíneos implicados en los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares y la eritropoyetina (EPO por sus siglas en inglés) una proteína que se pierde durante la diálisis renal y debe ser reemplazada para prevenir la anemia.

Plantas resistentes a los insectos

La producción de algodón requiere el uso intensivo de plaguicidas. Cubre un 2,5% de los campos del mundo y utiliza un 16% de los pesticidas en el mundo. El algodón de ingeniería genética es resistente a los insectos, lo que permite una reducción significativa en la cantidad de pesticidas necesarios para el tratamiento de un cultivo de algodón. Esto, a su vez, reduce la cantidad de contaminación de pesticidas en las aguas subterráneas y el medio ambiente.

Materiales de fabricación

Por su tamaño delgado, la tela de araña es espectacularmente fuertes, la proteína que da a la seda de araña su fuerza, libra por libra, es más fuerte que el acero y también muy flexible. Esta proteína podría, si se produce en cantidades suficientemente grandes, ser de gran utilidad para la producción de chalecos antibalas, tendones artificiales e incluso ropa. No es práctico producir arañas agrícolas por su seda, pero el biólogo molecular Randy Lewis resolvió este problema tomando el gen de seda de la araña e insertándolo en una cabra de raza. La cabra produce entonces la proteína de seda de la araña en su leche, que luego puede ser procesada ​​para extraer cantidades utilizables de proteína de seda de araña. La seda de araña no es la primera proteína que se produce a partir de la leche de cabra; la proteína TPA que disuelve el coágulo es producida ahora por las cabras, así como también por bacterias.

Control de mosquito

En muchas regiones del mundo, los mosquitos extienden enfermedades humanas mortales como la malaria o el dengue incurable. Luke Alphey de Oxitec, una rama de la Universidad de Oxford, está probando un nuevo método de control de mosquitos que involucra mosquitos modificados genéticamente. Ha creado mosquitos machos que son infértiles. Sus estudios han demostrado que cuando se liberan en el medio natural, estos machos se aparean con hembras normales, quienes no producen descendencia. El resultado es una disminución en la población de mosquitos salvajes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media