¿Cuáles son los beneficios de la pimienta de cayena para la pérdida de peso?

Escrito por tatyana ivanov | Traducido por adriana de marco
¿Cuáles son los beneficios de la pimienta de cayena para la pérdida de peso?

La pimienta de cayena es una fuente natural de capsaicina.

cayenne pepper image by Simone van den Berg from Fotolia.com

La pimienta de cayena, como muchos de los suplementos dietarios naturales, tiene una reputación dudosa. Algunos dicen que agregando una cucharadita de ella a tu dieta diaria puedes aumentar la pérdida de peso en un 25%, mientras que otros son escépticos. La pimienta de cayena es una fuente natural de capsaicina, un potenciador metabólico usado en muchos de los productos producidos para perder peso. Aunque la efectividad de la pimienta de cayena en la pérdida de peso sea debatible, los beneficios de salud asociados con ella, así como también los efectos metabólicos, complementan un sano plan de ejercicios para perder peso y una dieta de calorías reducidas.

Otras personas están leyendo

Beneficios dietarios

La pimienta de cayena tiene un efecto termogénico en el cuerpo, lo que significa que le sube la temperatura natural. Este efecto es beneficioso para la pérdida de peso. La temperatura alta del cuerpo aumenta el metabolismo, lo que hace que tu cuerpo digiera la comida más rápido y absorba los nutrientes con más eficiencia. Un metabolismo elevado junto con una dieta sana promueve la pérdida de peso transformando eficientemente las calorías en energía. Un metabolismo elevado puede también ayudar a reducir los hábitos de comer demasiado.

Los beneficios de los ejercicios

Algunos dicen que momentos después de ingerir una cucharadita de pimienta de cayena en un vaso de agua caliente experimentan un aumento de energía, efecto que se puede explicar por el inmediato efecto de la termogenia de la especia. Este incremento en el metabolismo y el inmediato aumento de energía puede promover la pérdida de peso inspirándote para que hagas ejercicios físicos, que son un elemento clave para ello. A lo largo del tiempo, el uso de la pimienta de cayena complementada con ejercicios aeróbicos pueden causar un continuo aumento del metabolismo, lo que te permitirá a su vez incrementar la intensidad de la actividad física. A medida que ese nivel aumenta, la cantidad de calorías y grasa quemada aumenta también.

beneficios para la circulación

También, la pimienta de cayena promueve naturalmente el aumento de la circulación del cuerpo. Y ese aumento tiene numerosos beneficios para la pérdida de peso. La sangre es el sistema de transporte del oxígeno, que es lo que más necesita tu cuerpo cuando haces ejercicios cardiovasculares. La circulación que aumentas cuando ingieres pimienta de cayena te puede ayudar a incrementar la cantidad de oxígeno y el flujo sanguíneo que necesitas para hacer los ejercicios para perder peso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media