¿Cuáles son los beneficios de la poda de árboles frutales?

Escrito por nicole crawford | Traducido por nuria banus
¿Cuáles son los beneficios de la poda de árboles frutales?

Los métodos de poda apropiados fomentan un desarrollo óptimo de los árboles frutales.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

La poda de árboles es esencial para el crecimiento y el desarrollo adecuado. Investiga los mejores métodos de poda para tu variedad de árbol de frutas en particular para asegurarte la máxima calidad y cantidad de cosecha.

Otras personas están leyendo

Beneficios

La poda provee una variedad de beneficios para los árbole frutales. Ayuda a que los árboles jóvenes desarrollen sistemas de raíces fuertes y mejora la estructura de la planta en general. La poda también permite que penetre una mayor cantidad de luz y ayuda a controlar el tamaño de la planta. Aunque puede disminuir el rendimiento de las cosechas, aumenta la calidad general, el tamaño y el color de la fruta.

Métodos

Hay tres métodos básicos de cortes de poda: de la partida hacia atrás, adelgazamiento y corte hacia atrás. Cada corte se realiza en diferentes etapas del crecimiento del árbol frutal. Todos ellos estimulan el crecimiento de la planta en varias áreas del árbol y producen diferentes efectos en el crecimiento del árbol.

Marco temporal

Posa los árboles frutales cuando son muy jóvenes para minimizar los requerimientos de poda durante la etapa de dar frutos. Según la extensión de la Universidad de Colorado, los árboles frutales que son descuidados en las etapas tempranas del crecimiento necesitarán que se les quiten grandes ramas cuando son más viejos, lo que puede incrementar la susceptibilidad a plagas y enfermedades. Poda los árboles frutales justo antes de que los brotes se abran.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media